Ofrecen recompensa de $15 millones por robo en Banco de Sincelejo

Ofrecen recompensa de $15 millones por robo en Banco de Sincelejo

El pasado martes fueron hurtados $120 millones de la sede del BBVA, pese a que zona es vigilada.

Robo

El robo ocurrió en la noche del pasado martes, cuando todavía había persona laborando en la entidad bancaria.

Foto:

Luz Victoria Martínez

Por: Luz Victoria Martínez 
07 de agosto 2019 , 04:36 p.m.

Consternación entre la ciudadanía ha generado el robo,  de 120 millones de pesos a la sede del BBVA, ubicado en el centro de Sincelejo, pese a que la zona cuenta con constante presencia policial.

El hecho ocurrió pasadas las 8 de la noche del pasado martes, en la calle 23 entre carreras 18 y 19, donde también se ubican el Banco de la República, la Brinks, la Dian, Davivienda y el Banco de Bogotá.

Al parecer, sujetos armados ingresaron al cajero automático del banco, y partieron un vidrio que permite acceso al interior de la sede bancaria. Allí, intimidaron a algunos empleados que terminaban de cumplir su jornada laboral y explicaron sus pretenciones de robo, obligándoos a entregar el botín.

Los delincuentes lograron llevarse el dinero sin que fueran detectados por ninguna autoridad, a pesar de que en la zona hay vigilantes en las otras entidades bancarias y estando, además, muy cerca el Comando de la Policía.

Agentes policiales realizaron, pocos minutos después, un cerco en el centro de Sincelejo, para cerrarles el paso a los autores del hurto, pero no tuvieron éxito.

Ofrecen recompensa

El coronel Luis Vallejo, comandante de la Policía de Sucre, hizo el anuncio del ofrecimiento de una recompensa de 15 millones de pesos, a quien suministre  información que conduzca a los autores del robo que varios sujetos armados perpetraron en el sucursal del banco BBVA, ubicado en el centro de Sincelejo.

fueron  $120 millones los que lograron extraer de una caja fuerte los delincuentes, luego de obligar a uno de los pocos empleados que aún permanecían en la entidad bancaria a que les indicaran el sitio donde estaba el dinero.

Trascendió que se logró recolectar material probatorio que será clave para iniciar la investigación, entre ellas un video.

Según testimonios, los autores materiales del robo habrían sido dos sujetos armados, que estarían respaldados por 4 sujetos más que se encontraban fuera de la entidad bancaria.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.