En menos de un minuto, dos delincuentes que portaban armas de fuego atracaron este jueves la sede del Banco Caja Social, en Ibagué.
"Fue horrible porque los ladrones nos apuntaban a todos con sus armas de fuego", afirmó un testigo, y agregó que "desocuparon las cajas con dinero en cuestión de 40 segundos".
"Fue horrible porque los ladrones nos apuntaban a todos con sus armas de fuego", afirmó un testigo, y agregó que "desocuparon las cajas con dinero en cuestión de 40 segundos".
El ilícito, grabado por las cámaras de seguridad, se presentó a las 10 de la mañana en la sucursal de la carrera Quinta con calle 62, una zona comercial movida de la ciudad, repleta de restaurantes, almacenes y negocios de toda clase.
Aunque las autoridades no han dado a conocer el monto del ilícito, se cree que ascendería a unos 20 millones de pesos.
El vídeo muestra el momento en que uno de los asaltantes, de un salto, ingresa a dos cajeros y, sin dejar de apuntarle a un empleado, procede a empacar fajos de billetes en una tula grande. Entre tanto, su compañero le apunta a los escasos clientes que realizaban operaciones bancarias.
"Los tipos huyeron en motos que los esperaban afuera de la entidad bancaria", dijo otro testigo. "Estamos en manos de la delincuencia", añadió.
La Policía de Ibagué acudió al lugar, pero los delincuentes tuvieron tiempo para huir y a esta hora se realizan operativos en las calles para tratar de capturarlos. "Son dos tipos jóvenes", señaló otro de los testigos.
Se trata del segundo caso de robo en menos de 24 horas, pues, este miércoles, delincuentes despojaron a un ciudadano de 30 millones de pesos, que habían sido retirados de una entidad crediticia.
Este robo sucedió en el barrio Rincones del Pedregal y la Policía informó que el ciudadano afectado no solicitó el servicio de escoltas.
IBAGUÉ
Comentar