¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Se robaron 22 fusiles Galil de un comando de Policía en Sucre

armas robadas

armas robadas

Foto:ejercito nacional

La situación fue descubierta durante un arqueo ordenado por altos mandos militares.

Sincelejo
La Justicia Penal Militar asumió la investigación por el faltante de 22 fusiles Galil 5.56 del comando central en Sincelejo, situación descubierta por el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía en Sucre.
La situación fue descubierta durante un arqueo ordenado por el alto oficial al armamento estimado para las diferentes operaciones de las unidades adscritas el Departamento.
El proceso de inspección de las armas se hizo para fin del año 2021, pero solamente hasta ahora el comandante de la Policía en Sucre entregó la información.
"Hemos ordenado de inmediato una investigación disciplinaria con carácter urgente y prioritario", dijo el comandante de la Policía en Sucre.


Justicia Penal Militar

Desde un comienzo se ha aportado toda la información requerida por este organismo, con el objetivo de llegar a la verdad lo más pronto posible

Indicó el coronel Ricardo Sánchez, que después de la inspección y descubrimiento del faltante de las armas, se dió aviso a la Justicia Penal Militar, entidad que asumió la investigación de los hechos.
"Desde un comienzo se ha aportado toda la información requerida por este organismo, con el objetivo de llegar a la verdad lo más pronto posible", precisó.
Manifestó el coronel Sánchez, que en el marco de la política integral de transparencia fue designado un grupo especial, que tiene como misión establecer el recorrido del registro del armamento para determinar con exactitud el tiempo en el se perdieron las armas y las circunstancias.
Al parecer las armas son sustraídas del comando de la Policía en Sucre desde hace varios años, aunque las investigaciones apenas comienzan, se buscará determinar las posibles causas de la pérdida de las armas.
"La Policía Nacional en Sucre no ahorrará esfuerzos para que se esclarezca está situación, se establezca el paradero del armamento, se identifique a los responsable y asuman las consecuencias penales y disciplinarias.
Francisco Javier Barrios
Especial para El Tiempo
Sincelejo

Más noticias en Colombia 

Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO