El drama de ciclista santandereano al que le robaron sus bicicletas

El drama de ciclista santandereano al que le robaron sus bicicletas

Están avaluadas en 30 millones de pesos.

Sergio Martínez

Sergio Martínez, ciclista profesional santandereano, ha sido campeón de competencias como la Vuelta de la Juventud (2017) y el Reto al Picacho (2019).

Foto:

Facebook Sergio Martínez

Por: Bucaramanga
29 de agosto 2019 , 06:12 p.m.

En horas de la madrugada de este miércoles, el ciclista santadereano, Sergio Daniel Martínez, se levantó para salir a entrenar y sucedió lo peor: sus tres bicicletas no estaban en la sala de su casa, ubicada en el barrio Mutis, de Bucaramanga, donde las había dejado.

Frente a un evidente robo, Martínez llamó a la Policía, quienes acudieron acompañados del CTI para hacer toma de huellas y recolección de posible evidencia. En el momento, las autoridades se encuentran investigando los hechos para identificar a los responsables del hurto. El deportista asegura no saber de quién podría tratarse.

“Las autoridades y yo también, con mi familia, creemos que ya me venían ‘haciendo cacería’ desde hace tiempo, porque uno sale a entrenar de la casa y llega otra vez a la casa de entrenar, entonces es fácil saber dónde uno vive”, explicó Martínez.

Bicicleta de ruta - Sergio Martínez

Esta es una de las bicicletas que hurtaron a Sergio Martínez en su apartamento, en el barrio Mutis.

Foto:

Facebook Sergio Martínez

El Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), infiere que el hecho “se dio como un factor de oportunidad entre las 12 y las 6 de la mañana. No hay violación de cerraduras, chapas ni puertas”, por lo que una teoría es que los delincuentes habrían irrumpido por el balcón, o incluso abriendo la puerta principal.

Sergio Daniel Martínez practica ciclismo profesional desde hace 6 años, adscrito a la Liga Santandereana de Ciclismo. En el transcurso de estos años, el corredor logró conseguir sus tres bicicletas, dos de ruta y una de montaña, las cuales estarían avaluadas en $30 millones.

Bicicleta - Sergio Martínez

Este es otro ejemplar que hurtaron del apartamento del ciclista Sergio Martínez.

Foto:

Facebook Sergio Martínez

Durante su carrera, el pedalista ha tenido la oportunidad de participar en diferentes competencias a nivel local, nacional e internacional, entre ellas la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN, Vuelta a la Juventud y el Reto al Picacho, del cual resultó campeón este año. De hecho, en el 2017 Martínez corrió el Giro de Italia Sub 23, con la Selección Colombia Manzana Postobón.

“Me preocupa porque me dejaron sin herramienta de trabajo, que es lo que uno usa para entrenar y competir”, comentó el ciclista, quien se estaba preparando para el Clásico RCN que se disputará entre el 20 y el 29 de septiembre, carrera por la que recorrerán los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Quindío y Valle.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.