Roban armas de escoltas del partido Farc en el Catatumbo

Roban armas de escoltas del partido Farc en el Catatumbo

Presuntos disidentes de la exguerrilla asaltaron una caravana en Norte de Santander.

Presunta disidencia de Farc en el Catatumbo

El asalto contra integrantes de este movimiento político se registró en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander), donde delinquen el Eln y Los Pelusos. 

Foto:

Cortesía de la Defensoría del Pueblo

26 de agosto 2018 , 09:33 p.m.

Las autoridades de Norte de Santander adelantan las investigaciones para identificar a los responsables del armamento que portaba el esquema de seguridad del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (Farc), cuando escoltaba a integrantes de esta colectividad, en la región del Catatumbo, en ese departamento.

De acuerdo con una denuncia allegada a la Policía, varios hombres que se identificaron como disidentes de la exguerrilla interceptaron la caravana de la colectividad, en zona rural del municipio de Convención, Norte de Santander, y obligaron a que los funcionarios adscritos a la Unidad Nacional de Protección (UNP) les entregaran las pistolas automáticas, junto con sus proyectiles.

Un grupo armado salió, llevándose el armamento de su equipo de seguridad

En el forcejeo no se produjo intercambio de disparos, pero sí hubo amenazas contra los integrantes del partido que realizaban tareas políticas en esta zona fronteriza con Venezuela.

“La situación se presentó cuando algunos ex- Farc se movilizaban por este sector y un grupo armado salió, llevándose el armamento de su equipo de seguridad. En Ocaña hay una denuncia para poder establecer qué sucedió. Estamos hablando de pistolas y algunos cascos de revólver, pero son armas automáticas”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Este incidente se presentó en un tramo vehicular de la vereda La Trinidad, de esta localidad nortesantandereana, donde históricamente han delinquido la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como 'Los Pelusos', cuyas estructuras armadas mantienen desde hace seis meses una fuerte disputa por el control de las narcorrutas.

Pese a este hecho, las condiciones están dadas para salir a votar este domingo y esperamos que se disminuyan los niveles de abstención

Frente a esta situación de orden público, que se registró horas antes de la jornada electoral de la Consulta Anticorrupción, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dio un parte de tranquilidad y llamó a los habitantes del departamento, habilitados para votar, para que acudan a las urnas.

“Pese a este hecho, las condiciones están dadas para salir a votar este 26 de agosto y esperamos que se disminuyan los niveles de abstención. La Fuerza Pública tiene desplegado un fuerte dispositivo de seguridad que acompañará a los ciudadanos, cuando acudan a los más de 410 puestos de votación, dispuestos en esta parte del país”, puntualizó el funcionario.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.