Secciones
Síguenos en:
En Riohacha priorizarán obras financiadas con recursos de regalías
Riohacha

Riohacha cuenta con unos 35 mil millones de pesos para financiar estos proyectos con recursos del Sistema General de Regalías.

Foto:

Alcaldía de Riohacha

En Riohacha priorizarán obras  financiadas con recursos de regalías

Hasta finales de mayo  sociedad civil podrá plantear proyectos y recomendaciones.

Riohacha cuenta con unos 35 mil millones de pesos para financiar proyectos con recursos del Sistema General de Regalías.

Es por ello que autoridades llaman a la ciudadanía para que genere proyectos e iniciativas que consideren importantes a materializar para la capital de la Guajira.

Éstos proyectos serán incluidos en el capítulo adicional para inversiones a cargo del Sistema General de Regalías al plan de desarrollo.

Los proyectos e iniciativas propuestos por la ciudadanía serán analizados y concertados con la comunidad para ser incluidos en la modificación del plan de desarrollo ‘Riohacha Cambia La Historia 2020-2023’, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 30 de la ley 2056 del 2020, que modificó la ley de regalías.

(Lo invitamos a leer, además: Se viven nuevas protestas en Barranquilla por juego de la Libertadores)


También podrán hacer sugerencias o validar proyectos que se encuentren contemplados en el plan de desarrollo y que requieran alguna inversión adicional.

Este proceso participativo que es liderado por la Secretaría de Planeación Distrital, se realizará de manera virtual a través del portal web www.planeandoeldistrito.com debido a la pandemia de la covid-19, que impide la realización de los miembros de la sociedad civil podrán plantear sus recomendaciones. Eventos masivos que representen aglomeraciones.

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Planeación Fadner Vizcaíno, en dicho portal se encuentra disponible toda la información referente a este tema y un formulario virtual que estará colgado hasta finales de mayo, donde

(Le puede interesar: En Cartagena UNGRD aplaza cronograma para obras de protección costera)

La gente podrá hacer sugerencias o validar proyectos que se encuentren contemplados en el plan de desarrollo y que requieran alguna inversión urgente como la lucha contra inundaciones.

Foto:

Alcaldía de Riohacha

Además del portal web, la comunidad en general, líderes sociales, agremiaciones, instituciones públicas y privadas, entre otros actores, podrán participar a través de los canales virtuales de la alcaldía de Riohacha, en puntos estratégicos de información y por medio del físico.

También se viene coordinando la realización de una audiencia virtual, cuya fecha está por definirse.

La ley permite que esta iniciativa que modifica el plan de desarrollo sea adoptada a través de decreto y sin autorización del concejo Distrital antes del 30 de junio. Si se hace con posterioridad a esta fecha deberá pasar por la aprobación del concejo.

(Además:  En Santander se alistan para vacunar a los docentes)

Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha 

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia 

Top 6 de frutas exóticas colombianas que se deben probar

ANUC Sucre denuncia que a campesinos los tienen en el olvido

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.