¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Riohacha y Maicao regresan al pico y cédula por contagios de covid-19

En La Guajira se  declaro alerta roja hospitalaria por el incremento en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

En La Guajira se declaro alerta roja hospitalaria por el incremento en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

Foto:Foto Alcaldía de Riohacha

No aplica para los hoteles y restaurantes, los cuales deben cumplir con el aforo.

En Riohacha y Maicao las autoridades represaron a la implementación del pico y cédula para frenar la propagación de la covid-19, tras la declaratoria de alerta roja hospitalaria por el incremento en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en La Guajira, la cual alcanzó el fin de semana un 80 por ciento.
La medida que comienza a aplicarse a partir de este lunes, se implementará con el último digito de la cédula.
En Riohacha, el pico y cédula arranca con los números impares y funcionará para la adquisición de bienes y servicios.
No aplica para los hoteles y restaurantes, los cuales deben cumplir con el aforo, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno nacional.
De otro lado, el toque de queda y la ley seca quedan de lunes a jueves a partir de las 10:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente; y de viernes a domingo, irán de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. del día siguiente.
Mientras que las playas para bañistas y para la realización de actividad física, también tendrán restricciones: solo estarán abiertas de 5:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Evidenciamos la falta de compromiso de la gente con la vida; encontramos gente sin tapabocas, un gran número de personas departiendo en fiestas y parrandas y eso nos preocupa

El alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, aseguró además que seguirán ejerciendo control para de evitar las aglomeraciones, con el fin de proteger y salvaguardar la vida de los riohacheros. Durante el jueves y viernes santo se intervinieron más de 50 parrandas.
“Evidenciamos la falta de compromiso de la gente con la vida; encontramos gente sin tapabocas, un gran número de personas departiendo en fiestas y parrandas y eso nos preocupa. Ninguna medida será suficiente, si la ciudadanía no colabora, la responsabilidad a esta instancia es individual”, señaló Bermúdez Cotes.
En el caso de Maicao, la administración municipal expidió el decreto 077 de 2021, en el que se establece el pico y cédula de lunes a sábado para la movilidad de las personas y las actividades comerciales permitidas, comenzando con los números pares y el domingo toque de queda todo el día.
Asimismo, restringe el horario de las actividades en el mercado público, la zona comercial, sector bancario, parques, canchas sintéticas y sitios de diversión de 5:00 a. m. a 4:00 p. m.
Durante la Semana Santa las autoridades colocaron 310 comparendos en toda La Guajira por violación de las medidas sanitarias y disposiciones administrativas. De las cuales 170 corresponden a Riohacha, 105 a Maicao y 14 a Uribia.
RIOHACHA

Lea más noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO