Secciones
Síguenos en:
Riohacha y Curazao buscan conexión directa para el turismo
Curazao

En las playas de Curazao y las de Trinidad y Tobago han aparecido en los últimos meses cuerpos de migrantes venezolanos, luego de que las embarcaciones en las que viajan naufragan.

Foto:

Archivo particular

Riohacha y Curazao buscan conexión directa para el turismo

Además, se pretende retomar exportaciones de productos agrícolas hacia la isla.

La isla de Curazao y el Distrito de Riohacha, buscan afianzar relaciones comerciales, en el marco de la reactivación económica para impulsar ambos destinos turísticos con el establecimiento de una ruta aérea comercial directa para finales del 2021.

“No se imaginan lo cerca que estamos y cuanto potencial hay entre los dos destinos; todos necesitamos seguirnos desarrollando a nivel económico y las relaciones bilaterales son claves para este objetivo. Curazao tiene 28 vuelos semanales con Europa, ¿por qué no pueden hacer una parada en Riohacha?; aquí hay cultura, historia y playas bonitas”, indicó André Rojer, manager regional para Sur América del país caribeño.

(Además: Turismo en el Golfo de Morrosquillo espera reactivación total)

la ruta de conexión aérea tendrá como resultado el posicionamiento de Riohacha como uno de los mejores destinos del país; esos son procesos para reactivar de manera paulatina y segura la economía...

El eje de la visita internacional que llegó a Riohacha es el turismo, por eso en el primer encuentro se trazaron las líneas estratégicas, junto con la alcaldía y el director de Turismo Departamental.

Rojer, sostiene que si se logra un trabajo articulado con el aeropuerto, la Dian y otras instituciones, se puede adelantar la reapertura comercial tras la pandemia, ya que en Curazao alcanza a la fecha el 88 por ciento de vacunación en la población.

“No hay tanta razón para seguir demorando y tener tantas reuniones. Es hora de tomar acción y poder lograr lo que todos queremos que es conexión y comercio entre los dos destinos”, puntualizó Rojer.

(Además: Indignación en Santa Marta por hombre que le disparó a un perro)

este intercambio comercial nos permitirá fortalecer el campo, a través de la exportación de productos de alta calidad que se cultivan aquí...

También se busca consolidar rutas de conexión marítima que permita retomar el intercambio comercial de productos agrícolas.

En 2019 se realizó un piloto que por razones ajenas no tuvo continuidad; en la actualidad los gobiernos siguen trabajando para que Riohacha sea la despensa agrícola de Curazao.

Para el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, “este intercambio comercial nos permitirá fortalecer el campo, a través de la exportación de productos de alta calidad que se cultivan aquí; en cuanto a la ruta de conexión aérea tendrá como resultado el posicionamiento de Riohacha como uno de los mejores destinos del país; esos son procesos para reactivar de manera paulatina y segura la economía de la región”.

La agenda de trabajo, incluye una reunión con el gerente de Aeropuertos de Oriente, para el avance de esta iniciativa.

Curazao tiene 28 vuelos semanales con Europa, ¿por qué no pueden hacer una parada en Riohacha? Aquí hay cultura, historia y playas bonitas...

Eliana Mejía 
Especial para EL TIEMPO
Riohacha

Más noticias en Colombia 

Trabajadora sexual hizo caer a estafador internacional en Santa Marta

Versiones del caso de joven trans atropellada en Cartagena

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.