¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Riohacha, decretan día cívico el lunes y martes de Carnaval

En la capital de La Guajira también se gozan el Carnaval.

En la capital de La Guajira también se gozan el Carnaval.

Foto:Prensa Alcaldía de Riohacha

No habrá atención al público en las entidades oficiales y en el sector bancario.

Eliana Mejía
Con el propósito de promover la activa participación de la ciudadanía en las tradicionales fiestas de Carnaval de Riohacha, la administración distrital declaró días cívicos el 28 y 29 de marzo.
Lo que significa que no habrá atención al público en las instituciones oficiales, ni en los centros educativos el lunes y martes de carnaval. A nivel bancario tampoco habrá atención al público.

Buscamos que propios y visitantes se vinculen a toda la programación cultural que tenemos programada

Este año, el Carnaval de Riohacha, uno de los más antiguos del país, se desarrolla en una fecha atípica y en un solo lugar, bajo estrictas medidas de bioseguridad, por cuenta de la pandemia del covid-19.
Dentro de esta programación se destacan la Gran Noche de Cumbiamba del día sábado 26, el Pilón de los Embarradores en la madrugada del domingo 27, y la coronación y presentación cultural LGBTIQ+ del día lunes 28.
El cierre del Carnaval se realizará el 29 de marzo con la velación de Joselito y la clausura en el Ceibo de la Calle Ancha.
La decisión fue tomada a través del decreto 016 del 1 de marzo de 2022, teniendo en cuenta las tradiciones en las festividades del Carnaval de Riohacha y para promover la participación de los funcionarios públicos en las actividades carnestoléndicas.
“Buscamos que propios y visitantes se vinculen a toda la programación cultural que tenemos programada en lo que nos queda de los carnavales hasta el 29 de marzo, en los que esperamos un excelente comportamiento de la ciudadanía”, señaló Nicolás Lubo Matallana, director de cultura Distrital.

Otras prohibiciones en la ciudad

El decreto prohíbe el gasto desmesurado y desmedido o el desperdicio de agua en actividades de la temporada de Carnaval, so pena en incurrir en multas y sanciones a las que haya lugar.
Esto, atendiendo la directiva de la Procuraduría 002 del 18 de enero de 2022, en la que se recomienda el cumplimiento de normas relativas a la prevención y mitigación y atención del riesgo por la temporada seca del primer trimestre del año y la amenaza de incendios forestales.
También prohíbe el uso de vía y de espacio público para el ejercicio de manifestaciones culturales, artísticas y todos aquellos eventos, actos festivos y la venta de cerveza en botellas de vidrio durante los carnavales, atendiendo las recomendaciones del Consejo de Seguridad Distrital.
Asimismo, el Distrito adoptó el protocolo general de bioseguridad para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y culturales del Estado, contenido mediante la resolución 350 del 1 de marzo de 2022 del ministerio de Salud.
Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha

Más contenidos de Colombia:

Eliana Mejía
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO