El Rey de España Felipe VI y su comitiva se tomaron en la mañana de este viernes las instalaciones de la Cooperación Española de Cartagena, en el marco de la XXV Cumbre Iberoamérica; allí su majestad entregó el premio Enrique Iglesias a empresarios del hemisferio y diálogo con 22 jóvenes emprendedores de Iberoamérica.
Hacia el mediodía, su majestad Felipe VI, bajó a la primera planta del viejo claustro de Santo Domingo, en el Corralito de Piedra, donde observo varias ‘joyas’ de la exposición en homenaje a Blas de Lezo, el héroe vasco que defendió a Cartagena de Indias durante el sitio inglés a la ciudad, en 1741, a manos de Edward Vernon.
El Rey contempló una maqueta de la ciudad de Cartagena de Indias durante el siglo XVII, y monedas de la época, pero lo que más llamó su atención fue un fresco de su antecesor Enrique V, duque de Anjou, también conocido como el animoso, y quien en 1701 juró como Rey de España.
En horas de la tarde, El Rey llegará hasta el Centro de Convenciones del barrio Getsemaní donde dará un discurso ante más de 600 empresarios en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano.
La agenda de su majestad Felipe VI en la cumbre de jefes de estado continuará con reuniones privadas con el presidente Colombiano Juan Manuel Santos, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA
@PilotodeCometas
Comentar