¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Votaciones para revocar al Alcalde de Cumaral no alcanzaron el umbral

El futuro como mandatario de Miguel Antonio Caro, alcalde de Cumaral, está en juego. Se necesita pasar el umbral de 4.325 sufragios y el 50 por ciento de ellos por el sí; es decir, 2.163 votos.

El futuro como mandatario de Miguel Antonio Caro, alcalde de Cumaral, está en juego. Se necesita pasar el umbral de 4.325 sufragios y el 50 por ciento de ellos por el sí; es decir, 2.163 votos.

Foto:Hernando Herrera / EL TIEMPO

Apenas votaron 2.162 personas y debía superar los 4.325 votos.

El alcalde de Cumaral, Miguel Antonio Caro Blanco, podrá terminar su gobierno el 31 de diciembre del próximo año tras superar el proceso de revocatoria del mandato que se cumplió este domingo en su municipio.
Contabilizadas las 23 mesas de votación, que instaló la organización electoral, a las 4:28 de la tarde se conocieron los resultados: apenas votaron 2.162 personas y eran necesarios 4.325 votos para que la revocatoria se hiciera efectiva.
Además, que el 50 por ciento de esos votos, es decir 1.730 tenían que ser en favor de la revocatoria. En total 2.069 ciudadanos votaron afirmativamente y apenas 63 porque el mandatario saliera del cargo y 30 votos no fueron marcados o los ciudadanos no votaron correctamente.
El delegado de la Registraduría Omar Guevara señaló que contabilizadas todas las mesas, 15 de la cabecera y las 8 de los corregimientos y los ciudadanos tomaron la decisión que consideraron más pertinente para su municipio.
Guevara expresó que para la revocatoría se contó con el acompañamiento de la Fiscalía, el CTI, las veedurías y los testigos por el sí, por el no y por quienes promovieron que la gente no votara.
El secretario de gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, expresó que el proceso se cumplió en completa normalidad y muy rápidamente se supo el resultado, permitiendo que el alcalde Caro Blanco siga en el cargo y destacó la cultura política de los cumaraleños en el proceso con absoluta tranquilidad.
VILLAVICENCIO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO