Secciones
Síguenos en:
Exalcalde de Cartagena lidera revocatoria de mandato a William Dau
William Dau es abogado de la Universidad del Rosario, con posgrado en Derecho Tributario. Ha sido veedor anticorrupción por más de 20 años.

William Dau es abogado de la Universidad del Rosario, con posgrado en Derecho Tributario. Ha sido veedor anticorrupción por más de 20 años.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

Exalcalde de Cartagena lidera revocatoria de mandato a William Dau

En medio de la pandemia por coronavirus, la ciudad compró las pruebas rápidas más costosas del país.

El exalcalde de Cartagena y empresario, Rodolfo Díaz, lidera el plan para revocar al alcalde William Dau Chamat.

Según Díaz, única voz que se conoce hasta ahora del naciente comité revocatorio, el mandatario ha incumplido con sus promesas de campaña: erradicar la pobreza y luchar contra la corrupción.

Rodolfo Díaz sostiene que el mandatario, "no tiene un plan de desarrollo claro y su gabinete poco a poco se ha ido desintegrando por razones personales y de corrupción.."

Pese a que en realidad son varios los funcionarios que presentaron carta de renuncia, el alcalde Dau ha presentado un plan de desarrollo con más de 600 metas.

(También lo invitamos a leer: El mesero del Hotel Almirante en Cartagena que atiende con el alma)

“Le ha faltado el respeto la ciudadanía y ha mostrado ser un mandatario igual a otros que tanto daño han provocado a nuestro territorio, motivo por el cual su gobierno debe ser revocado", insiste Díaz.

Pese a que en su propuesta inicial Díaz está solo, no tardarán en sumarse otras voces, pues en su primer año de Gobierno, 'el tractor' William Dau se ha enfrascado en fuertes batallas, que han cobrado tono personal, no solo contra el grueso del cabildo Distrital, con el cual trazó una sólida frontera desde el pasado mes de febrero; sino además contra el procurador regional y la contraloría Distrital, así como el mismo rector de la Universidad de Cartagena, a quienes ha señalado de ‘malandrines’ y de estar al servicio de las castas políticas corruptas locales que en las últimas décadas han saqueado el erario público.


(Además, lo invitamos a leer: Así operará Playa Blanca durante vacaciones de fin de año)

“Iniciamos la conformación del comité de la revocatoria, que se llamará ‘Cartagena corrige’ y para el cual ya se ha vinculado un importante grupo de amigos de la ciudad”, señaló ex alcalde de Cartagena Rodolfo Díaz.

El alcalde de la ciudad, William Dau, fue el primero en bañarse, a primera hora.

El alcalde de la ciudad William Dau fue el primero en bañarse es una playa biosegura.

Foto:

John Montaño/ EL TIEMPO

Para este comité de la revocatoria, es larga la lista de errores a manos del alcalde en medio de la pandemia, como la compra de 10.000 pruebas rápidas para el diagnóstico y contención del coronavirus por un valor total de 725 millones de pesos.

Y tal como lo señaló en su momento la Procuraduría, se habría tratado de las más costosas pruebas que se pagaron en el país durante los 7 meses de cuarentena.No obstante, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, le reconoció a Dau un acertado manejo de la pandemia.

 la administración de Salvemos A Cartagena ha conjurado un sinnúmero de errores que ponen en evidencia que Dau no está capacitado ni muestra ningún interés de procurar el desarrollo de Cartagena...

La revocatoria del mandato es un derecho político, contenido en la Ley 134 de 1994, por medio de la cual los ciudadanos pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde, cuando exista insatisfacción general de la ciudadanía frente a la labor del mandatario, o se presente incumplimiento del Programa de Gobierno.

(Le puede interesar: ¿Quiénes están detrás de la revocatoria a Daniel Quintero?)

“En lo corrido de los meses de gobierno la administración de Salvemos A Cartagena ha conjurado un sinnúmero de errores que ponen en evidencia que Dau no está capacitado ni muestra ningún interés de procurar el desarrollo de Cartagena, como siempre lo profesó durante la campaña electoral”, agrega Díaz, director del comité.

Según él, los índices de pobreza, desempleo y hasta corrupción han aumentado.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

La enfermiza mente criminal del asesino serial colombiano en Chile

Campeón mundial de la salsa sobrevive ahora de la chatarra

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.