Reviven las salinas de Galerazamba
Galería
s1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional Minera pusieron sus ojos en Galerazamba y nuevamente pusieron al servicio de la comunidad las salinas .

s2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La intervención permitirá que luego de dos años esta tradicional actividad comercial retome sus fuerzas para el beneficio y progreso de la población.

s3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Con la apertura de las salinas, se entregaron 150 kits para explotación de los procesos de extracción salífera.

s4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay se siente complacido con el nuevo proceso porque la comunidad se va a beneficiar directamente con este proyecto de recuperación ambiental para el municipio de Santa Catalina .

s5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El producto va a salir desde las mismas salinas hasta los camiones de las empresas. Aquí no va a haber intermediarios en las negociaciones.

s6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Son más de 3 mil personas con sus familias las que se verán favorecidas con esta intervención ejecutada con mucho compromiso y responsabilidad por parte de la Administración Departamental y la Agencia Nacional Minera”, apuntó el gobernante regional.

s7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Es la comunidad la que va a realizar la explotación, teniendo en cuenta, que ellos son los que conocen la actividad, el proceso y el momento exacto cuando las salinas dan lo mejor de sí. Damos un parte de agradecimiento a la Agencia Nacional Minera y al Ministerio de Minas y Energía por habernos dado todas las condiciones para que el proyecto hoy sea una realidad. dijo un llider de Santa Catalina .

s8
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Ya está garantizada la compra y lo más importante es que para el mes de junio cuando se abra la licitación formal la Gobernación de Bolívar acompañará a todos estos operadores para que se trabaje allí durante los próximos cinco años”, agregó el líder..

s9
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Este proceso ha traído consigo el renacimiento de la actividad turística, ya que cada día aumenta el número de personas que llegan a las salinas a aprovechar los hermosos tonos del agua y tomarse fotografias.

s10
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

La mayor afluencia de turistas ocurre entre los meses de febrero y marzo cuando las salinas se tornan de color rojizo y es precisamente lo que indica que es momento de extraer la sal, siendo estos los meses más productivos del año para los pobladores que se beneficiar de esta actividad.

s11
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Artistas como Carlos Vives y modelos han elegido este destino como escenario para sus trabajos , Vives, grabó parte de su vídeo musical “Indira” en este lugar.

Otras Ciudades 28 de marzo de 2019 , 12:03 p.m.

Reviven las salinas de Galerazamba

Gobernador Turbay y Agencia Nacional Minera dieron apertura a Salinas de Galerazamba

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.