¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Reanudan obra abandonada hace 40 años en Ibagué

Así quedará la obra.

Así quedará la obra.

Foto:Alcaldía.

Le pondrá fin a los tapones de las horas pico en varias comunas.

Fabio Arenas
La calle 103 ha sido durante largos años una trocha y, pese a que es estratégica para la movilidad, el abandono la convirtió en basurero por donde era imposible el tráfico de vehículos y ni a pie podían pasar los habitantes de las comunas 6, 7 y 8 de Ibagué, Tolima.
Arturo Ospina, líder de estos sectores, considera fundamental recuperar esta obra planeada desde hace 40 años y que lastimosamente quedó en el olvido, lo que ha intensificado los tapones de las horas pico en la Quinta y La Ambalá, dos de las avenidas con más alto flujo de vehículos de la ciudad.
"La trocha se volvió basurero, y el daño ha sido enorme para este amplio sector de Ibagué", dijo el líder comunal quien agregó que, afortunadamente, "ya comenzaron a meterle mano".
Pese a los inconvenientes, carros particulares y busetas la han usado por años “pero es un calvario por la cantidad de huecos y zanjas”.
Conductores de busetas y vehículos que salen hacia el centro de la ciudad y viceversa, señalaron que “hemos sufrido con esta trocha que afecta la parte mecánica de los carros”.
Diego Herrán, secretario de Infraestructura de Ibagué, afirmó que, en medio de las dificultades ocasionadas por el invierno, la calle 103 viene siendo intervenida a fondo con maquinaria pesada, y tendrá otra cara con la pavimentación que se ejecuta entre los puentes de Progal y Chipalo para conectar a la avenida Ambalá con la carrera Quinta.
“Avanzamos en la pavimentación pero ya se hizo reposición de redes de acueducto y alcantarillado, y un dato importante es que la conexión vial contará con andenes amplios y luminarias Led que garantizan la seguridad”, dijo el funcionario.
Agregó que el tramo descongestionará un alto número de barrios y comunas que por años han esperado su adecuación y recuperación.
FABIO ARENAS 
PARA EL TIEMPO 
IBAGUÉ
Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO