En operativos realizados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, en compañía de autoridades aduaneras, se inmovilizaron tres vehículos que transportaban 1.521 kilógramos de carne de res, cerdo y pescado por las rutas de ingreso a la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos).
Esta acción contra el contrabando, que se enmarcó en el plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz’, se produjo cuando agentes de la Oficina de Aduanas de la capital nortesantandereana intervinieron las seis rutas de acceso de esta despensa de alimentos.
En el procedimiento se hizo la aprehensión de un vehículo particular y otros tres carros que transportaban “los alimentos perecederos sin contar con la documentación establecida por las autoridades aduaneras nacionales y además en pésimas condiciones de salubridad”, según un reporte de la entidad.
El cargamento intervenido contenía 528 kilogramos de carne bovina en canal, 441 kilogramos de vísceras de bovino, 154 kilogramos de carne bovina despostada, 161 kilogramos de pescado y 237 kilogramos de carne porcina en canal.
Los uniformados estiman que estos alimentos, dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), ascienden los 35 millones de pesos.
En las últimas semanas, las autoridades desmantelaron un centro de sacrificio animal donde se almacenaba nueve toneladas de este alimento que, de acuerdo con la Policía, iba a ser comercializado por la región del Catatumbo.
CÚCUTA
Comentar