¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Imagen de desfavorabilidad de Peñalosa es del 80 por ciento

Foto:

El alcalde Bogotá es cuestionado por la movilidad y la seguridad, según encuesta Pulso País

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tiene la imagen más desfavorable entre los alcaldes de siete ciudades, según reveló la encuesta Pulso País Colombia.
Esa organización reveló este martes la encuesta, que se realizó del 27 al 31 de marzo de este año.
A la pregunta “¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del alcalde de su ciudad?”, el 80 por ciento de los encuestados respondió que la imagen de Enrique Peñalosa es desfavorable.
Esto significa, respecto a la encuesta revelada en febrero por Pulso País Colombia, que la imagen de desfavorabilidad del mandatario de los bogotanos cayó, teniendo en cuenta que pasó del 66 por ciento al 80 por ciento.
Encuesta Pulso País

Encuesta Pulso País

Foto:Pulso País

De otro lado, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, es quien logró el mayor índice de favorabilidad, con un 88 por ciento.
Lo sigue Federico Gutiérrez, mandatario de Medellín, a quien los encuestados le dieron un 83 por ciento de favorabilidad. Entre los alcaldes que les siguen a Char y Gutiérrez están César Rojas, de Cúcuta, con 67 por ciento, y Rodolfo Hernández, con 62 por ciento.
Entre tanto, Maurice Armitage, alcalde de Cali, tiene una imagen desfavorable del 50 por ciento y Guillermo Jaramillo, en Ibagué, alcanzó un 56 por ciento de favorabilidad.

Movilidad

En cuanto a la pregunta "¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el Alcalde de su ciudad está manejando la movilidad?", Medellín, con un 67 por ciento de aprobación, es la ciudad donde más se avala el manejo del alcalde en este campo, seguido por los alcaldes de Barranquilla y Bucaramanga, con 62 y 55 por ciento respectivamente.
Bogotá, donde desde este primero de abril subieron las tarifas de TransMilenio y SITP, fue la ciudad con el mayor índice de desaprobación entre las personas encuestadas, con un 89 por ciento.
En cuanto a seguridad, el trabajo del alcalde Gutiérrez tuvo una buena aprobación por parte de los medellinenses
En contraste, en este aspecto Peñalosa también tiene un índice de desaprobación elevado, con un 87 por ciento.

Ficha técnica

1. Nombre del proyecto de investigación: Pulso país Colombia
2. Firma Encuestadora: DATEXCO COMPANY S.A - OPINÓMETRO
3. Fechas de recolección: 27 marzo a 31 de marzo de 2017
4. Persona natural o jurídica que la realizó: DATEXCO COMPANY S.A - OPINÓMETRO
5. Persona natural o jurídica que la encomendó: La W / EL TIEMPO
6. Fuente de financiación: La W / EL TIEMPO
7. Universo poblacional: Total de la población colombiana mayor de 18 años de edad.
8. Grupo objetivo: Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en las regiones del alcance del estudio.
9. Tipo de muestra: Muestreo Multietapico
10. Técnica de recolección: Encuesta telefónica en hogares
11. Técnica utilizada para la selección de la muestra: Selección aleatoria de números telefónicos sobre series telefónicas RDD (Random Digital Dialing) en las regiones del alcance del estudio.
12. Ponderación: Muestra ponderada tamaño poblacional, por género y edad (Fuente: Dane), nivel socioeconómico (Fuente: Planeación Nacional)
13. Marco Muestral: Base de datos de las series telefónicas de las ciudades seleccionadas dentro de las regiones del alcance del estudio.
14. Tamaño de la muestra: 900 Encuestas telefónicas
15. Universo Geográfico: 6 Regiones : Región eje cafetero y Antioquia, Región Llanos, Región Centro - Sur Amazonía, Región Caribe, Región Centro - Oriente y Región Pacífico.
16. Margen de error y confiabilidad: (Precisión) Se observa un margen de error estándar relativo de estimación del 3,27 % para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50 % y con un nivel de confianza del 95 %.
17. Temas de estudio: Evaluación de la situación del país, gobierno y presidente. Proceso de paz, Intención de voto a presidencia 2018, Personajes, Hábitos electorales, Sociedad, Alcaldías. Para mayor detalle ver cuestionario aplicado.
18. Personajes por quienes se indagó: Juan Manuel Santos, María Ángela Holguín, Mauricio Cárdenas, Enrique Gil Botero, Luis Carlos Villegas, Aurelio Iragorri , Alejandro Gaviria, Clara López, German Arce, María Claudia Lacouture, Yaneth Giha, Luis Gilberto Murillo, Elsa Noguera, Jorge Eduardo Londoño, Mariana Garcés, Juan Fernando Cristo, David Luna, German Vargas Lleras, Álvaro Uribe Vélez, Humberto de la Calle, Rodrigo Londoño Echeverry, Luciano Marín Arango, Sergio Fajardo, Oscar Iván Zuluaga, Gustavo Petro, Martha Lucia Ramírez, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Humberto de la Calle, Alejandro Ordoñez, Claudia López, Iván Duque, Carlos Holmes, Piedad Córdoba, Francisco Santos, Maria del Rosario Guerra, Juan Carlos pinzón, Simón Gaviria, Rodrigo Londoño, Luciano Marín.
19. Preguntas concretas que se formularon: Ver cuestionario a continuación.
20. Fecha de entrega del informe: 3 de Abril de 2017
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO