La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dijo que la ciudad atraviesa por una “coyuntura delicada” por el covid-19 y decretó un confinamiento especial que regirá del 27 de marzo al 29 de abril.
Con esta medida todas las actividades y la movilidad en general quedan restringidas los miércoles, viernes y domingos de cada semana, en la capital del Magdalena. En este tiempo también estarán cerradas las playas y ríos de la ciudad.
(Lea también: Bogotá tendrá toque de queda durante la semana santa).

Las nuevas restricciones en Santa Marta estarán vigentes del 27 de marzo al 29 de abril.
Archivo particular
La mandataria se dirigió a los habitantes a través de las redes sociales de la Alcaldía para informarles que la situación en Santa Marta es grave por el tercer pico de la pandemia, y advirtió que se requiere del buen comportamiento y el compromiso de todos los ciudadanos para que los indicadores de contagios comiencen a bajar.
(De interés: Santa Marta, a punto de cerrar las playas tras aglomeraciones).
En la ciudad los casos diarios continúan disparados y la ocupación hospitalaria se mantiene sobre el 80 %.
#ENVIVO Pronunciamiento sobre las nuevas medidas que regirán para la contención del Covid-19 en Santa Marta.👉🏻https://t.co/Zl5B9tGf84 pic.twitter.com/egaa9loJp8
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) March 25, 2021
(Si nos lee desde la app, puede encontrar el pronunciamiento de la alcaldesa aquí).
Ante este panorama, la Alcaldía decidió mantener las medidas estrictas que ya estaban vigentes como el toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y la ley Seca desde las seis de la tarde, todos los días de la semana.
(Además: Joven desaparecido fue hallado muerto en playa de Cartagena).
El pico y cédula continuará también para nacionales y extranjeros los lunes, martes, jueves y sábado, es decir, se tendrá en cuenta el último dígito del documento de identidad para el pago y adquisición de bienes y servicios. No aplica para restaurantes, hoteles ni parques recreacionales abiertos.
Y además, los eventos religiosos con ocasión a la Semana Santa quedarán prohibidos y solo podrán llevarse a cabo con todos los protocolos de bioseguridad.
(Siga leyendo: Hoteleros de Tolú y Coveñas se ajustan al toque de queda y más medidas).
Este miércoles Santa Marta reportó su cifra más alta de contagios con 393 casos confirmados de covid- 19.
SANTA MARTA