¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Un escándalo hizo renunciar a director regional de restitución de tierras

Las tierras entregadas como parte del plan, resultan aptas para agricultura y ganadería.

Las tierras entregadas como parte del plan, resultan aptas para agricultura y ganadería.

Foto:Gudilfredo Avendaño

El directivo, presuntamente, pretendía renovar toda la planta de contratistas sin justificación.

Roger Urieles
El director de la Unidad de Restitución de Tierras de la seccional Magdalena, Francisco Antonio Sampayo, renunció a su cargo, luego de verse involucrado en un escándalo por despidos masivos y orquestar una feria de empleos y contratos.
Sampayo, quien solo estuvo a cargo de la entidad territorial unas semanas, pretendió renovar el total de la planta de 58 contratistas, según una denuncia pública de SintraURT.

Esto afecta los procesos y genera preocupación porque los derechos de las víctimas pueden quedar al vaivén de las componendas

El hecho llamó la atención del sindicato de trabajadores, que de inmediato se pronunció a través de un comunicado de prensa para denunciar la irregularidad.
“Muchos de los que pretenden despedir son personas que tienen más de ocho años de vinculación, casi desde la creación de la entidad”, manifestó el comunicado firmado por la junta directiva nacional.
Para el sindicato, estos cambios obedecerían a decisiones políticas, teniendo en cuenta que se aproxima un proceso electoral y ello sugiere un movimiento de cuotas burocráticas.
“Lo anterior contraria el espíritu que debe manejar la entidad en sus procesos de contratación de personal en los que se ha esforzado por hacerlo con transparencia y objetividad, primando los criterios de méritos, formación académica y experiencia“, agregó el documento.
Fernando Ruiz, presidente de SintraURT, señaló que es normal que cada año se generen cambios en la planta por el desempeño laboral.
Sin embargo, lo que les llama la atención es que por primera vez se busque renovar al tiempo a todo el personal.
“Esto afecta los procesos y genera preocupación porque los derechos de las víctimas pueden quedar al vaivén de las componendas para el pago de cuotas burocráticas”, sostuvo el sindicato.

Denuncian feria de contratos

Adicionalmente, en las últimas horas se conoció una serie de audios en los que se escucha a Francisco Antonio Sampayo acordando puestos laborales en un proceso de concurso público.
Sampayo, en diálogo telefónico, entrega instrucciones a posibles postulantes para ocupar cargos al interior de la entidad en Santa Marta y el municipio de Plato.
El director de la regional también pretendería manipular las preguntas de los exámenes para favorecer al personal que buscaría ingresar.
Toda esta situación motivó a un pronunciamiento vehemente de rechazo de Andrés Castro, director Nacional Unidad de Restitución de Tierras y posteriormente a que Sampayo presentara su renuncia irrevocable del cargo.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más contenidos de Colombia:

Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO