Daniel Coronell responde a la columna de Paola Ochoa

Daniel Coronell responde a la columna de Paola Ochoa

El periodista ha realizado una serie de trinos sobre la publicación.

Daniel Coronell

El periodista y columnista Daniel Coronell.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

17 de septiembre 2018 , 10:11 a.m.

Después de que la periodista Paola Ochoa publicara su columna ‘Maestro Daniel Coronell’, en la que le cuestiona al periodista varios puntos del artículo de opinión que publicó la semana pasada sobre el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y los ‘bonos del agua’, este lunes, Daniel Coronell publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que le responde a Ochoa varios de los cuestionamientos que realiza en la columna.

“Responderé a la respetada colega @PaolaOchoaAmaya integralmente. Por ahora un adelanto: Pregunta ¿por qué no llamé al ministro antes de escribir? Porque es una columna de opinión basada en documentos y no un reportaje. Ahora pregunto, comedidamente, ¿ella por qué no me llamó?”, escribió Coronell.

A lo que Ochoa publicó: "¿Tú crees que es lo mismo? ¿No llamar a quien acusas de enriquecerse a costa de emprobrecer a 117 municipios? Aquí nadie ha afectado tu buen nombre. Ni nadie duda de tus buenas intenciones y de tu enorme servicio al país. Pero lo que está en juego es mucho".

En este sentido, la columnista Laura Gil le cuestionó a Ochoa "los vínculos de su esposo, Juan Ricardo Ortega, con Alberto Carrasquilla".

"¿Por qué @PaolaOchoaAmaya no cuenta los vínculos de su esposo, Juan Ricardo Ortega, con Alberto Carrasquilla? Eso no le quita ni le pone a la columna y ella está en todo su derecho de criticar. Pero, si va a dar cátedra de buen periodismo, el ejemplo comienza en casa", escribió Gil.

Acto seguido, Paola Ochoa le responde a Gil que Carrasquilla y su esposo "fueron ambos viceministros de Roberto Junguito. Cuando éste se va, mi marido renuncia al cabo de unos meses".

Allí, Coronell le publica a Ochoa un decreto que muestra que su esposo Juan Ricardo Ortega fue viceministro de Carrasquilla e incluso fue designado como Ministro de Hacienda encargado cuando Alberto Carrasquilla tomó unos días de vacaciones.

"Juan Ricardo fue viceministro de Carrasquilla e incluso ministro encargado en una licencia de Carrasquilla. Decreto 3778 de 2003. Ya les mando la foto", escribió.

Así mismo, Daniel Coronell le dijo a Ochoa "¿Entonces el “principio” del que habla usted es una norma elástica que aplica o no según criterio suyo?".

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.