Secciones
Síguenos en:
El potencial económico que trae el 54° Festival de la Leyenda Vallenata
El Festival vallenato volverá a tarima

El Festival Vallenato volverá a tarima

Foto:

Festival Vallenato

El potencial económico que trae el  54° Festival de la Leyenda Vallenata

El Festival Vallenato volverá a tarima

Dinamiza la industria musical, turismo, hotelería, gastronomía e ideas de negocios.

El Festival de la Leyenda Vallenata, más que un certamen cultural, de míticos duelos de acordeoneros, compositores y repentistas, es un evento que potencia la economía de la región.

(Además: Sucre rinde homenaje a Héctor Rojas Herazo)

Entre los ritmos de este folclor: paseo, merengue, puya y son, se dinamiza la industria musical, turismo, hotelería, gastronomía e ideas de negocios, que son clave en la reactivación de Valledupar.

Todos suman un gran volumen de ofertas y servicios, amasados entre las expresiones de este género musical.

La unión de todos los sectores nos sirve de mayor motivación y tranquilidad para garantizar el desarrollo del festival, tal como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años

Por ello, representantes de los gremios, entidades y demás sectores del orden departamental y municipal, respaldan el 54° Festival de la Leyenda Vallenata presencial.

“Hemos señalado con claridad y contundencia que el festival va de esta manera, porque así lo requiere la ciudad, el sector folclórico, cultural, empresarial y microempresarial”, recalcó José Luís Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar.

Según la entidad, este certamen, ha movilizado alrededor de 60 mil turistas de diferentes latitudes a Valledupar y mueve aproximadamente 200 mil millones de pesos, fortaleciendo importantes cadenas de valor de este territorio.

(Lo invitamos a leer: Así es un ‘City Tour’ por el barrio donde nadie se atrevía a caminar)

Hemos señalado con claridad y contundencia que el festival va de esta manera, porque así lo requiere la ciudad, el sector folclórico, cultural, empresarial y microempresarial

Es necesario que se cierren filas alrededor del evento, que no debe tener restricciones frente al tema del aforo y los visitantes estar vacunados. El alcalde tiene la llave para la reactivación económica real de este municipio, pero igual esta reactivación va a cobijar el área metropolitana y el caribe colombiano”, subrayó Urón.

En torno a este evento, Octavio Pico, director de Fenalco-Cesar, también destacó el aporte de esta fiesta como elemento generador de la economía.

“Coincidimos en que esto no da espera, tenemos que tomar la decisión de hacerlo y eso les corresponde a quien quiera que le toque desarrollarlo y nosotros que de alguna manera trasversal soportamos el impacto de esta actividad”, comentó Octavio Pico, director de Fenalco-Cesar.

María Fernanda Villabona, directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y representante de Magia Vallenata, liderada por 23 empresarios turísticos de la región, también apoyó el desarrollo del certamen presencial.

(Le puede interesar: Encuentro internacional anticorrupción celebra gestión de Dau en Cartagena)

Coincidimos en que esto no da espera, tenemos que tomar la decisión de hacerlo y eso les corresponde a quien quiera que le toque desarrollarlo...

Adoptamos un 200% de apoyo total a la realización de este evento. Es un clamor de todos los empresarios y los gremios. Necesitamos una reactivación económica urgente en la ciudad, no podemos seguir esperando lo que no va a llegar”, resaltó, María Fernanda Villabona, directora de Cotelco.

La 54° edición del Festival de la Leyenda Vallenata, se realizará del 13 al 17 de octubre en homenaje al compositor Rosendo Romero, ‘El poeta de Villanueva’.

La gran fiesta de acordeones representará, además, generación de empleo, ingresos de alta cuantía en boletería, patrocinios, fortalecimiento a artistas locales, nacionales, internacionales y todos los eventos asociados a este certamen.

(También:  El pico y placa en Medellín comenzará a regir el 6 de septiembre)

“La unión de todos los sectores nos sirve de mayor motivación y tranquilidad para garantizar el desarrollo del festival, tal como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años. Es un compromiso de todos porque siempre gana Valledupar en imagen, en cultura, en folclor, en turismo y en la máxima reactivación de su economía”, anotó Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Ludys Ovalle Jácome 
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Más noticias en Colombia

El novedoso vehículo que fue creado para los recicladores en Medellín

Floridablanca declara calamidad pública y lleva basuras a El Carrasco

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.