Indignación por secuestro de hijo de 5 años de alcalde de El Carmen

Indignación por secuestro de hijo de 5 años de alcalde de El Carmen

Niño completa más de 24 horas raptado. El mandatario local dice que no hay presencia de autoridades.

Sede donde ocurrió el secuestro del hijo del Alcalde de El Carmen

Esta es la sede educativa, ubicada en el corregimiento de Guamalito, donde se presentó el secuestro del hijo del Alcalde de El Carmen, Norte de Santander

Foto:

Cortesía del colegio Santo Ángel

Por: Cúcuta
04 de octubre 2018 , 09:13 a.m.

Las autoridades militares y de policía intensifican este jueves el operativo de búsqueda desplegado en la región del Catatumbo para dar con el paradero del hijo menor del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, sin que se tengan indicios sobre los responsables de este atroz hecho.

El funcionario, que fue víctima de un atentado en 2016 y padeció el secuestro de su padre el año pasado, no pierde la esperanza de encontrar sano y salvo a su ser querido, un niño de cinco años, quien fue abordado el miércoles por dos hombres armados cuando se dirigía a su escuela, ubicada en el corregimiento de Guamalito, zona rural de esta localidad nortesantandereana.

El dolor de este plagio tiene a su familia asechada por los quebrantos de salud y por esto el funcionario se trasladó en las últimas horas a este caserío para acompañar el sufrimiento de sus padres.

Al llegar a este lugar, una tristeza mayor lo embargó cuando se percató de que no hay sobrevuelos del Ejército, ni tampoco despliegue militar como se creía en este sector del Catatumbo, considerado ruta estratégica por los grupos armados que delinquen allí, como la guerrilla del Eln, la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos, y la delincuencia común.

“Hasta el momento no hay indicios de a quién se le atribuyan estos hechos, pero de igual manera las autoridades haciendo todo lo posible para dar con los secuestradores (…) Me encuentro con mi padre, que ha pasado una mala noche, y me doy cuenta de que no hay sobrevuelos, ni presencia del Ejército, eso siempre ha sido una de mis peticiones para que mi municipio tenga tranquilidad”, indicó el gobernante y padre de la víctima.

Guamalito amaneció hoy siendo un pueblo fantasma, con un silencio que produce miedo

Este alcalde no se explica las razones de esta racha de violencia contra él y su familia y afirma que el Estado no ha prestado atención a las solicitudes de un esquema de seguridad para su círculo más cercano.

Entretanto, el clamor de una marcha, que alista la comunidad educativa del colegio Santo Ángel, donde ocurrió esta acción violenta, interrumpirá a partir de las 8 de la mañana la desolación reinante en el corregimiento de Guamalito.

Los asistentes a esta movilización exigirán la inmediata liberación de esta víctima y le pedirán al Gobierno Nacional mayor presencia institucional para que un hecho tan lamentable como este no se vuelva a presentar.

“Guamalito amaneció hoy siendo un pueblo fantasma, con un silencio que produce mucho miedo. Por eso vamos a volcarnos a la calle, con el propósito de ablandar el corazón de los captores del menor y exigir su liberación ya. No podemos dejar solo al Alcalde, ni mucho menor a su familia”, indicó Yaneth Pallares, rectora de la institución educativa.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.