¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Así rescataron a un niño y un adulto en aguas del Pacífico colombiano

Michel es una enamorada de la belleza natural de su pueblo (como la playa del Morro) y una convencida de que el turismo podría ser una oportunidad de progreso.

Michel es una enamorada de la belleza natural de su pueblo (como la playa del Morro) y una convencida de que el turismo podría ser una oportunidad de progreso.

Foto:Juan Manuel Vargas. El Tiempo.

Es el segundo caso en la semana: el miércoles pasado fueron auxiliados 23 turistas en el Caribe.

Tras cuatro horas de estar a la deriva en el océano Pacífico, un niño de 13 años y un adulto fueron rescatados por la Armada, en zona cercana a Tumaco (Nariño).
El hecho ocurrió en cercanías de las playas de El Morro, cuando la embarcación en la que se encontraban las dos personas sufrió fallas mecánicas.
Las autoridades conocieron la situación porque una tercera persona que estaba en la lancha, tras ver que el vehículo se quedó sin propulsión en el motor y que la corriente los estaba alejando más y más de la costa, decidió nadar hasta la orilla en medio de la noche.
Al volver a tierra, el adulto y el niño recibieron asistencia médica.
En lo que va corrido del 2019, la Armada colombiana ha rescatado a 97 personas que “sufrieron emergencias en el océano Pacífico o presentaron algún tipo de urgencia médica en las comunidades de litoral", informó la institución.
El pasado miércoles, la Armada también había rescatado a 23 turistas que quedaron a la deriva en medio del mar, pero ese hecho se registró en el Caribe, en cercanías de Santa Marta.
Así llegaron los 23 turistas rescatados por el cuerpo de Guardacostas de Santa Marta, quienes acudieron a la emergencia con dos unidades.

Así llegaron los 23 turistas rescatados por el cuerpo de Guardacostas de Santa Marta, quienes acudieron a la emergencia con dos unidades.

Foto:Cuerpo de Guardacostas de Santa Marta

Los turistas hacían el recorrido entre el Cabo San Juan, en el parque Tayrona, y el corregimiento de Taganga, cuando el barco sufrió una avería en uno de los motores.
Al ser avisados de la emergencia, unidades de la Armada iniciaron una operación de búsqueda que derivó en el rescate de los 23 turistas, que fueron hallados en buenas condiciones de salud y después trasladados hacia la Marina Internacional de la capital del Magdalena.
Redacción APP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO