Secciones
Síguenos en:
Rescatan a bebé de seis meses que iba ser vendida en Ecuador
Trata de personas

Un acto realizado por artistas durante el Día Mundial de la Trata de Personas, en 2019.

Foto:

Vanexa Romero. EL TIEMPO

Rescatan a bebé de seis meses que iba ser vendida en Ecuador

Un acto realizado por artistas durante el Día Mundial de la Trata de Personas, en 2019.

Dos mujeres la secuestraron en Bogotá y fue rescatada en Tolima.

Una niña de tan solo seis meses de nacida regresó a su hogar con su madre de nacionalidad venezolana tras vivir la tortura de un secuestro de 4 días.

La joven madre, de nombre Noelis, oriunda de Venezuela y residente en Bogotá, señaló que entregó la niña a dos mujeres en las cuales confiaba ya que tenía que salir a trabajar para buscar el sustento de su hogar.

(Además: Así se vive la crisis de los migrantes en las calles de Necoclí)

Recuerda que el secuestro sucedió el lunes pasado cuando, como era costumbre, dejó a su hija al cuidado de Camila y Tatiana, de 18 y 22 años, que le cobraban 15.000 pesos diarios por cuidarla.

El lunes las mujeres le dijeron que salían a visitar una tía y también a comprar algunos juguetes por lo que la madre aceptó diciéndoles: “vayan, pero regresan temprano pues pienso dar una vuelta con mi hija”.

Al llegar la noche y viendo que no regresaban entendió que se trataba de un engaño para llevarse a su hija por lo que decidió entablar la denuncia en el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La señora relató que tuvo la necesidad de dejar a su hija menor de edad al cuidado de dos mujeres ya que ella tenía la obligación de trabajar

(Lea también: ‘Los mataron sin razón’: historia del crimen que tendría cadena perpetua)

“La señora relató que tuvo la necesidad de dejar a su hija menor de edad al cuidado de dos mujeres ya que ella tenía la obligación de trabajar”, señaló la Policía.

La ciudadana venezolana dijo que las mujeres, supuestamente, hacían labores de aseo en casas de Bogotá pero a una que está embarazada le pagaba 15.000 pesos diarios por el cuidado de la hija. También cree que su hija era llevada a las calles de Bogotá a pedir limosna.

Tras la investigación a través de análisis de información en los terminales, así como de revisión de cámaras de seguridad, el Gaula de la Policía detectó que la intención de las mujeres era sacar la niña del país y llevarla a Ecuador.

(En otras noticias: ‘Los mataron sin razón’: historia del crimen que tendría cadena perpetua)

Los operativos arrojaron buenos resultados pues el jueves anterior fueron ubicadas en un vehículo a la altura del peaje de Gualanday, en el municipio de Espinal, Tolima, donde las dos mujeres fueron capturadas y quedaron a disposición de la Fiscalía.

La Policía afirmó que “logramos la ubicación de las mujeres que tenían en su poder a la bebé de 6 meses siendo capturadas por el delito de secuestro”.

Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que el plan era vender la menor a organizaciones de tráfico de menores en el vecino país del Ecuador para, posteriormente, utilizarlas como instrumento para pedir limosna en las calles de diversas ciudades.

(También le recomendamos: Luto por profesora que falleció luego de dar positivo para covid-19)

Feliz al recibir a la pequeña en sus brazos, la madre agradeció la labor de la Policía y afirmó que “Es una niña inquieta, inocente”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.