Uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía rescataron en las últimas horas a un oso perezoso que resultó lesionado al caer en una trampa artesanal, en zona rural del municipio de Chinácota, en Norte de Santander.
El mamífero, de 3 años de edad, perdió uno de sus brazos debido a este artefacto elaborado con estacas, cuerdas, alambre y puntillas, que, según las autoridades ambientales, sirve para atrapar tigrillos, osos de anteojos e iguanas de la región.
“El indefenso animal fue encontrado por uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes bajo los estándares de protección establecidos, lo rescataron en la vereda Orozco, de Chinácota y posteriormente fue entregado a Corponor – autoridad ambiental-, para que la entidad brinde los auxilios requeridos para su mejoría”, indicó la institución a través de un comunicado.
En los últimos meses, la Policía ha capturado a cuatro personas por atentar contra la vida silvestre en el departamento, en cuyos casos se han identificado a individuos que trafican con huevos de iguana, tortugas y diferentes animales en vía de extinción.
Por aprovechamiento ilícito o daño a recursos naturales renovables, han habido 68 detenciones en lo corrido de este año.
Comentar