Rescatan a mujer que estaba secuestrada desde mayo en Santander

Rescatan a mujer que estaba secuestrada desde mayo en Santander

Los captores pedían 5 millones de dólares por la libertad de Mayerly Santos.

Rescate Mayerly

Mayerly Santos fue secuestrada en Sabana de Torres (Santander) y rescatada en el barrio Kennedy al norte de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

Por: María Alejandra Rodríguez
14 de julio 2019 , 01:02 p.m.

En el cuarto piso de un bloque de apartamentos ubicado en la Calle 24 N #12-95 del Barrio Kennedy al norte de Bucaramanga fue rescatada Mayerly Santos, una mujer que fue secuestrada el pasado 28 de Mayo en el municipio de Sabana de Torres (Santander).

La mujer de 35 años, esposa de un palmicultor, fue plagiada hace 47 días por hombres armados cuando se movilizaba con su cuñada en una camioneta en la vereda La Moneda del municipio de Sabana de Torres, los hombres la llevaron con rumbo desconocido.

En la mañana de este domingo 14 de julio, hombres del Gaula de la Policía Nacional, lograron identificar el lugar exacto donde tenían a esta mujer y además se efectuó la captura de un hombre que sería el captor de Mayerly Santos.

Según las investigaciones de las autoridades, la mujer estuvo secuestrada en dos lugares rurales de Lebrija y Rionegro que tenían identificados la Policía Nacional, sin embargo por seguridad solo se efectuó el operativo cuando llegaron a la zona urbana de Bucaramanga.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que los secuestradores estaban exigiendo una suma de 5 millones de dólares para que Mayerly recobrara la libertad.

“Este secuestro se dio de una manera coordinada y articulada entre delincuentes de este departamento (Santander) pero también con delincuentes del departamento de Arauca con grupos armados organizados quienes eran los encargados de la negociación”, enfatizó el general Manuel Vásquez.

El capturado, cuya identidad es reservada, estuvo en la cárcel desde el 2003 al 2013 acusado de un secuestro de un empresario santandereano y será presentado ante un juez de control de garantías en la tarde de este domingo.

Mayerly Santos Calderón fue llevada al Comando de la Policía de Bucaramanga donde se reencontró con sus familiares.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Corresponsal EL TIEMPO/Bucarmanga@mariasrodriguez

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.