¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ejército rescató a comerciante secuestrado por el Eln, en Santander

El reencuentro de Marco Tulio Cáceres con sus familiares.

El reencuentro de Marco Tulio Cáceres con sus familiares.

Foto:Cortesía Ejército Nacional

El plagio se produjo en el municipio de Santa Bárbara. Tres secuestradores fueron capturados.

Richard Revelo
Una rápida reacción encabezada por uniformados del Gaula Militar y tropas de la Segunda División del Ejército permitió en las últimas horas el rescate de Marco Tulio Cáceres, un comerciante que fue secuestrado el sábado por guerrilleros del Eln, en un tramo vial a la altura del municipio de Santa Bárbara (Santander).
En el operativo de rescate, que se realizó en el municipio de Piedecuesta, ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga, tres de los secuestrados fueron capturados y otro más murió en el intercambio de disparos.
“Este ciudadano santandereano fue secuestrado en la noche en la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de San Andrés. Unos individuos, integrantes del frente Efraín Pabón Pabón, bajo el control de alias Cesar, robaron 50 millones de pesos que la víctima llevaba y fue llevada a un paraje, que fue identificado gracias a la red de aliados de la Fuerza Pública”, indicó el coronel Jaime Alberto Escobar, comandante de la Policía de Santander.
Versiones preliminares indican que en el desarrollo de esta acción de la Fuerza Pública, un soldado resultó levemente lesionado.
De acuerdo con la víctima, los guerrilleros pensaban exigir 1.000 millones de pesos por su liberación. No obstante, un trabajo de inteligencia y una persecución con drones logró identificar la huida de los secuestradores hacia un sector apartado de la vía Curos-Málaga.
“Yo iba en el carro del ‘tope’ para arriba, lo que llaman la quebrada La Judía. Ellos tal vez me estaban esperando en la lomita porque apenas subí la quebrada, me salieron en la parte más angosta y ahí me cayeron”, relató la víctima.
El Ejército ya tiene identificada a esta estructura subversiva como responsable de cometer actos extorsivos y secuestros en esta parte del departamento, que colinda con el sur del Cesar y Norte de Santander.
CÚCUTA
Richard Revelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO