Rescatan a líder que duró cinco meses secuestrado en el Catatumbo

Rescatan a líder que duró cinco meses secuestrado en el Catatumbo

Celiar Martínez fue secuestrado el 8 de septiembre de 2019 por miembros del Eln.

Celiar Martínez

La liberación del líder comunitario ocurre tras el consejo extraordinario de seguridad organizado el pasado jueves en Cúcuta.

Foto:

Gobernación de Norte de Santander

Por: Cúcuta
07 de febrero 2020 , 02:41 p.m.

Este viernes se confirmó el rescate del líder social Celiar Martínez quien fue secuestrado el 8 de septiembre de 2019 en el corregimiento de San Pablo, zona rural de Teorama, Norte de Santander. 

Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional reconoció el trabajo de las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano por el rescate y la captura de dos personas en la vereda Santa Fe de Honduras, zona rural de Convención.

La liberación del líder comunitario se da tras el consejo extraordinario de seguridad organizado el pasado jueves en Cúcuta.

El comandante de la II División del Ejercito, general Marcos Pinto, indicó que el secuestro fue ordenado por el Frente de Guerra Nororiental del Eln.
La operación contó con el apoyo de la Policía Nacional, CTI y Fuerza Aérea.

Celiar Martínez, líder comunal en la vereda Puente Azul de Teorama y miembro de Ascamcat, fue recibido en Cúcuta por comandantes de la Fuerza Pública y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

“Celiar, bienvenido a la libertad y a Norte de Santander, para que, con la protección divina y la garantía constitucional del Estado, pueda seguir ejerciendo su trabajo como líder comunal” indicó el gobernador.

La población celebra este rescate en medio de la nueva ola de violencia que azota a El Catatumbo. Edgar Andrés Pallares, director ejecutivo de Asomunicipios mediante un comunicado hizo un llamado al Estado colombiano para resolver las brechas sociales en esta zona del país.

Hacemos un llamado a los grupos armados a respetar la vida y la integridad de la población civil y acatar el derecho internacional humanitario”, señala el comunicado.

Las autoridades informaron que mantendrán las operaciones en la provincia de Ocaña y El Catatumbo para garantizar la seguridad de los habitantes. Estas labores serán apoyadas por 400 nuevos uniformados que llegarán a la zona. 


ANDRÉS CARVAJAL 
PARA EL TIEMPO
CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.