Rescatan a bebé de tres meses que había sido raptado en Santa Marta

Rescatan a bebé de tres meses que había sido raptado en Santa Marta

La secuestradora es una joven de 17 años que pretendía hacer pasar al bebé como su hijo.

Rescate de bebé en Santa Marta

La madre pudo reencontrarse con su hijo sano y salvo. Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familias a cuidar de los menores.

Foto:

Roger Urieles / EL TIEMPO

Por: Roger Urieles
20 de octubre 2018 , 05:56 p.m.

Un día de angustia vivió una mamá por la desaparición de su hijo de tres meses en Santa Marta. La denuncia a las autoridades hizo posible un operativo que terminó con el rescate de la criatura y la detención de la secuestradora.

La entrega del bebé a su progenitora se hizo en la mañana del sábado en el comando de la Policía Metropolitana, allí en rueda de prensa se dieron a conocer detalles del rapto.

Notablemente emocionada la mamá quien responde al nombre de Andreina Ibarra, contó que su drama comenzó el viernes en la mañana cuando supo que su hijo había sido sacado de su casa por una menor de 17 años de nacionalidad venezolana con la que compartía vivienda.

Salí temprano a trabajar y dejé al niño a cargo de mi hermano, al parecer él salió un momento y le pidió a la otra muchacha que vivía con nosotros que lo cuidara

“Salí temprano a trabajar y dejé al niño a cargo de mi hermano, al parecer él salió un momento y le pidió a la otra muchacha que vivía con nosotros que lo cuidara. Cuando regresó ya ninguno de los dos estaba en la vivienda”, relató.

Al mediodía la madre preocupada intentó comunicarse con la joven que tenía el bebé, pero el teléfono estaba apagado. A partir de ese momento el desespero y la preocupación se apoderaron de la mujer, quien informó a la Policía de la extraña desaparición.

El comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo, informó que el caso lo asumió un equipo del Gaula, cuyos efectivos se desplegaron por toda la zona en la búsqueda del recién nacido.

Con fotografías de la presunta responsable hicimos labores de vecindario, y tomas en las carreteras de entrada y salida de la ciudad para impedir que la criatura fuera trasladada a otra región. Fue así como logramos ubicar a una menor de 17 años, quien al parecer pretendía huir a Barranquilla”, señaló el alto oficial.

Según la hipótesis que manejan las autoridades, la joven quería hacerle creer a su pareja sentimental que el bebé era suyo. “Aprovechó la confianza de la madre, quien le había dado posada en su casa y en un descuido raptó al niño cometiendo un secuestro simple”, detalló el coronel Berdugo.

En esta oportunidad la historia tuvo final feliz, pues la madre pudo reencontrarse con su hijo sano y salvo. Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familias a cuidar de los menores y evitar dejarlos a cargo de personas ajenas al núcleo familiar.

$ 100 millones de recompensa por empresaria bananera

100 millones de pesos de recompensa por empresaria bananera

El Gaula de la Policía elevó a $100 millones la recompensa por información que conduzca al paradero de la joven empresa Melissa Martínez, quien se encuentra secuestrada desde el 23 de agosto.

Las autoridades manifestaron que las acciones para lograr su rescate continúan, sin embargo, no entregaron información sobre los autores del rapto de la sobrina nieta del nobel de literatura Gabriel García Márquez.

ROGER URIELES
Para El Tiempo

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.