¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Sucre reportan tres menores muertos por dengue

Dengue: fumigan barrios populares.

Dengue: fumigan barrios populares.

Foto:archivo particular

Investigan otros casos en municipios de los Montes de María y El San Jorge.

Tres menores de edad habrían muerto enfermos con dengue en Sucre, dos de ellos en el sur de Sincelejo, y una niña de 11 años de edad procedente de San Marcos, quien falleció cuando era trasladada a Sincelejo.
Los dos casos que se presentaron en el sur de Sincelejo están siendo confirmados por la Secretaría de Salud. Pero todo hace indicar a las autoridades de la salud que se trata de la enfermedad por los síntomas que mostraron las niñas, de acuerdo con las informaciones de sus familiares.
La situación también fue denunciada por uno de los líderes sociales de la comunidad, quien además dijo que en el documento entregado en el hospital por los médicos se confirma la presencia del virus.

Se investigan los casos

Personal de salud inspecciona viviendas en la ciudad.

Personal de salud inspecciona viviendas en la ciudad.

Foto:Prensa Alcaldía de Sincelejo

Recibimos la notificación de una niña fallecida por dengue en la zona sur. Estamos en las investigaciones del caso, tuvimos una reunión con la comunidad del barrio Santa Cecilia

Dordy Bejarano, director de la Unidad de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, dijo que se están investigando los casos para determinar con precisión las causas de las muertes de las dos menores.
“Recibimos la notificación de una niña fallecida por dengue en la zona sur. Estamos en las investigaciones del caso, tuvimos una reunión con la comunidad del barrio Santa Cecilia, donde hicimos una capacitación con información para la prevención de la enfermedad y debemos esperar unos resultados, porque son pruebas que se envían al Instituto Nacional de Salud”, dijo el funcionario municipal.
Explicó que son los investigadores del Instituto Nacional de Salud los encargados de enviar los resultados y hasta el momento no se han recibido.
Indicó que se iniciará en el sector un proceso de fumigación después de un proceso inicial que se cumplió en noviembre de 2023.
Hizo un llamado a las comunidades para que tomen las acciones pertinentes que permitan evitar el contagio de los menores de edad, teniendo en cuenta que Sincelejo finalizó el año 2022 con cerca de 2.000 casos de dengue.
Otro de los casos se presentó en el municipio de San Marcos en una niña de 11 años de edad, la cual fue trasladada a Sincelejo en una ambulancia y la menor falleció al interior del vehículo.
Su padre denunció una presunta desatención médica en el Hospital de San Marcos.

Hay fechas para iniciar  fumigación contra el dengue

Se harán intervenciones en barrios y comunidades ya focalizados e identificados y los entornos educativos, teniendo en cuenta que la situación afecta mayormente a la población infantil

La Secretaría de Salud departamental de Sucre, en cabeza de su secretario Rodrigo Fortich Abisambra y el Coordinador departamental de Enfermedades Transmitidas por Vectores -ETV- Laciar Corrales Aldana, realizó una reunión con la Secretaría de Salud del municipio de San Marcos, con el fin de coordinar fechas para iniciar el proceso de fumigación contra el dengue.
Dijo que se fumigará en los barrios priorizados complementando con educación a la comunidad, para la eliminación de criaderos del mosquito productor de la enfermedad y la recolección de inservibles.
"A raíz del aumento de los casos de dengue en el departamento, nosotros hemos decidido adelantar reuniones conjuntas y articuladas con las secretarías de salud de los municipios que aportan el mayor número de casos para poner en marcha medidas de prevención y otras de control para que este número de casos no siga en aumento", dijo.
El funcionario también informó a la comunidad que la secretaría de salud departamental estará en los próximos días realizando intervenciones químicas en barrios ya focalizados.
"Se harán intervenciones en barrios y comunidades ya focalizados e identificados y los entornos educativos, teniendo en cuenta que la situación afecta mayormente a la población infantil", sostuvo.
Finalmente, el coordinador del programa indicó que si bien la autoridad en salud a nivel departamental tiene el deber de prevenir, la comunidad y los municipios también juegan un papel fundamental en la lucha contra el virus.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO