Un nuevo intercambio de disparos se registró en la mañana de este martes en un sector a orillas del río Táchira, del lado venezolano del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a la población del vecino país de San Antonio con el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.
De acuerdo con las autoridades colombianas, el tiroteo no dejó víctimas, pero produjo instantes de zozobra entre las miles de personas que transitan a diario por este paso terrestre.
Las primeras hipótesis sobre las causas de esta nueva balacera apuntan a un enfrentamiento entre la Guardia venezolana y grupos ilegales que delinquen en la línea divisoria, como el Eln, el reducto guerrillero el Epl, conocido como ‘Los Pelusos’ y las bandas criminales (Bacrim).
Este incidente en el límite con Venezuela se produce a menos de una semana de un tiroteo que protagonizó los uniformados del vecino país a plena luz del día, en el mismo sector fronterizo, donde trataban de reprimir una persecución en un paso ilegal o ‘trocha’. En el hecho, una persona resultó herida al fracturarse una pierna.