Otra renuncia en Alcaldía de Cartagena: ahora es la Gerente de Ciudad

Otra renuncia en Alcaldía de Cartagena: ahora es la Gerente de Ciudad

Se trata de la abogada Mónica Fadul, quien se suma a dos funcionarios que salieron en una semana.

Renuncia Mónica Fadul

Mónica Fadul fue anunciada como una 'vicealcaldesa' en el equipo de William Dau.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Cartagena
19 de mayo 2020 , 12:25 p.m.

Cero y van tres. No paran las renuncias en la Alcaldía de Cartagena y ahora lo hizo la Gerente de Ciudad, Mónica Fadul. El hecho fue comunicado este lunes por la misma Alcaldía, sumándose así a las renuncias del doctor Álvaro Fortich Revollo, del Departamento Administrativo de Salud del Distrito (Dadis), y de Iván Rodríguez, quien fungía como asesor también del Dadis.

De acuerdo con lo expresado en la misiva, las razones de la salida de Fadul son “estrictamente personales” y la misma se hará efectiva el próximo 15 de junio. La Alcaldía destacó la labor de la funcionaria en su cargo y “confían” en que, desde el sector privado, siga acompañando al mandatario distrital.

La abogada había aceptado el cargo desde noviembre de 2019, luego de estar en la dirección de Fenalco Bolívar. Y en los últimos días venía trabajando en el Comité de Reactivación Económica y Social de la ciudad.

(Lea también: 38,7 mil usuarios de Medimás serán trasladados a otras EPS)

Precisamente, la Gerencia de Ciudad, posición inédita en la Alcaldía de Cartagena, fue puesta en funcionamiento desde cuando William Dau se convirtió en el mandatario de la capital de Bolívar, emulando un estilo de ciudades norteamericanas y europeas.

Las otras renuncias

Con el anuncio de dejar el cargo, Mónica Fadul se convierte en la tercera persona en salir del equipo que armó Dau para administrar la ciudad y todo en menos de ocho días. El primero en la última semana fue Álvaro Fortich, quien se desempeñaba como director del Dadis.

Oficialmente se dio a conocer a la opinión pública la renuncia “irrevocable” del funcionario “agradeciendo la designación en el cargo” sin mayores detalles.

Sin embargo, en declaraciones posteriores indicó que el alcalde William Dau “no escuchaba sus consejos” y no tenía en cuenta las recomendaciones en cuanto a medidas sanitarias.

(Le puede interesar: El Prado, una joya de 90 años que no se ha dejado vencer)

Además, Fortich Revollo agregó: “No hay sistema de salud que aguante si las medidas de contención, de aislamiento o disciplina no funcionan”.

Unos días después fue el asesor en el Dadis, Iván Rodríguez de Ávila, quien el pasado 13 de mayo presentó su renuncia a partir del 18 de mayo, sin explicar motivos de su decisión.

Rodríguez de Ávila había ingresado el 17 de febrero al Departamento Administrativo de Salud del Distrito como un hombre de alta confianza del alcalde, desde entonces aportaba en el diseño de estrategias en salud en Cartagena.

(Le recomendamos: Venezolanas denuncian que les exigen sexo por el pago del arriendo)

Estos dos últimos tenían que ver directamente con el sector salud de la Heroica, justo cuando en esta ciudad se vive una emergencia sanitaria que registra hasta el lunes 1.385 ciudadanos contagiados de covid-19 y 69 fallecidos.

CARTAGENA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.