En Sucre, rematarán 115 vehículos si dueños no pagan al Tránsito

En Sucre, rematarán 115 vehículos si dueños no pagan al Tránsito

Ingresaron hace más de un año en los patios por infracciones o accidentes y no han sido reclamados.

Patios

Aquellos vehículos que presenten alto deterioro por la acción del sol y del agua y que se consideren inservibles, serán chatarrizados.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: LUZ VICTORIA MARTÍNEZ 
10 de septiembre 2018 , 07:16 a.m.

Un proceso de declaratoria de abandono iniciará próximamente el Tránsito departamental con los 115 vehículos que ingresaron desde hace más de un año en los patios, por infracciones o accidentes y que no han sido reclamados por sus propietarios.

Si al finalizar el proceso, que se desarrolla amparado en la Ley 1730 del 29 de julio de 2014, los dueños de las 76 motocicletas y 39 carros, no se ponen al día con la secretaría de Transito, los vehículos entrarán a ser rematados, y aquellos que presentan alto deterioro por la acción del sol y del agua y que se consideren inservibles, serán chatarrizados.

“Vamos a comenzar el proceso de declaratoria de abandono en este mes. Posterior a ello se notificarán a los propietarios para que se acerquen a pagar o de lo contrario sus vehículos corren el riesgo de entrar en remate y algunos de ellos podrán ser chatarrizados. Los dueños de los vehículos deberán asumir el costo de grúa y parqueadero, además del pago del comparendo”, precisó Marcos Arrieta, secretario de Tránsito departamental.

Agregó, que en la actualidad se  realiza la cuantificación de las deudas que se presentan ante la dependencia de Tránsito, por lo que cada uno de los propietarios, podrá definir con exactitud cuánto es el monto total que los 115 vehículos le adeudan al departamento.

Así mismo, anunció que posterior a la declaratoria de abandono, el Tránsito Departamental podrá enajenarlos.

"Revisaremos cuáles vehículos están en buen estado y cuáles en mal estado, para posteriormente hacer la publicación en un periódico de amplia circulación nacional, para informar sobre el inicio del proceso de abandono", puntualizó Arrieta.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SINCELEJO.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.