Reinician obras de proyectos viales de cuarta generación en el Llano

Reinician obras de proyectos viales de cuarta generación en el Llano

Los primeros trabajos comienzan en el túnel de Buenavista, en la vía Bogotá-Villavicencio.

Via al Llano

Poco a poco se van iniciando los trabajos de construcción de las vías de cuarta generación en el Llano.

Foto:

Agencia Nacional de Infraestructura

Por: Nelson Ardila
16 de abril 2020 , 04:25 p.m.

Poco a poco se van iniciando los trabajos de construcción de las vías de cuarta generación en el Llano, que estaban paralizados desde hace tres semanas, a raíz del estado de emergencia decretado por el Gobierno para controlar la pandemia del coronavirus.

La primera en hacer el anunció del reinició de los trabajos fue la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), que adelanta las obras la construcción del proyecto de doble calzada entre Chirajara y Villavicencio, de la vía al Llano.

La constructora anunció que cumpliendo con los protocolos y estrictas medidas de protección de bioseguridad para proteger a los trabajadores, usuarios y comunidad; paulatinamente reinicia los trabajos de construcción del proyecto, comenzando con el túnel paralelo de Buenavista, que tiene una extensión aproximada de 4,6 kilómetros.

Las medidas de seguridad las estableció Coviandina con el aval de los ministerios de Salud, Trabajo y Transporte y, de acuerdo con lo definido por el decreto 531 del 8 de abril de 2020, del Ministerio del Interior.(Le recomendamos leer: Cierran vía Bogotá - Villavicencio para evitar propagación de covid-19)

Para hacer esas labores, señala la concesionaria, el personal empezó a incorporarse durante la presente semana de manera gradual a las diferentes áreas y serán trasladados en los vehículos dispuestos por el constructor, los cuales serán sometidos a los procesos de desinfección y limpieza.

Únicamente trabajaran personas no mayores de 60 años y se les hará verificación de condiciones de salud, toma de temperatura, situación de oxígeno y presión arterial al ingreso, durante la jornada y a la salida del turno.

(Le puede interesar: Van más de 5.000 despidos en la industria petrolera del Meta)

Las jornadas serán de 10 horas aproximadamente, de lunes a sábado y por grupos de 10 trabajadores como máximo. También se contará con zonas de desinfección, puntos bioseguros y entrega de dotación de seguridad al personal.

De su parte, fuentes de la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente), que adelantas las obras del corredor vial Villavicencio-Yopal, informó que presentaron el plan de reactivación de obras prioritarias a la interventoría y la Agencia Nacional de Infraestructura y están a la espera del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad por parte de los subcontratistas para poder ir reiniciando los trabajos gradualmente.

En relación con la preocupación de algunos alcaldes cuyos municipios están ubicados en el corredor vial, de que se pierda el control que han realizado a la pandemia, con muy buenos resultados, la fuente señaló que la concesionaria y sus subcontratistas están comprometidos con la seguridad y se van a tomar todas las medidas establecidas por el gobierno.Agregó que hasta que el cronograma de reinicio de obras no esté aprobado no lo darán a conocer a los usuarios de la vía.

NELSON ARDILA ARIAS
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.