Evaluarán medidas de seguridad para amenazados en Risaralda

Evaluarán medidas de seguridad para amenazados en Risaralda

Al alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz, le darían un vehículo blindado.

Alcalde de Pueblo Rico, Risaralda

Al alcalde de Pueblo Rico,Rubén Darío Ruiz (der), lo sorprendieron las amenazas.

Foto:

Alexis Múnera

19 de julio 2018 , 09:40 a.m.

En un consejo extraordinario de seguridad que se realizó ayer en la Gobernación de Risaralda para analizar el caso de las amenazas de muerte que recibieron el alcalde del municipio de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz, y el líder social Jaime Gutiérrez Ospina se decidió tomar las medidas necesarias para darles más seguridad a estas dos personas.

Ruiz y Gutiérrez aparecen en un listado de organizaciones sociales, personas naturales, congresistas y excongresistas, las mesas de víctimas, sindicalistas, entre otros, que se difundió el sábado pasado por las redes sociales y cuyo autor sería el autodenominado Comando Central de las Águilas Negras.

Al término del consejo de seguridad, el gobernador (e) de Risaralda, Leonardo Ramírez, explicó que el alcalde y el líder comunal “tienen las medidas de protección adecuadas y se están haciendo las evaluaciones correspondientes por parte de la Unidad Nacional de Protección con el fin de garantizarles su integridad física”.

En el caso del alcalde, la Policía y la UNP analizarán la posibilidad de suministrarle un vehículo blindado porque el que tiene, de propiedad de la administración municipal, no cuenta con esa medida de seguridad.

En el consejo de seguridad se señaló que la Policía está analizando la autenticidad del panfleto amenazante y que la Fiscalía abrió una investigación penal por esas amenazas, que en el caso de Risaralda la va a realizar un fiscal de la seccional de Pereira.Gutiérrez ha pedido al Gobierno Nacional “que nos garantice la vida, agilizar los análisis de riesgo, ajustar o reforzar los esquemas de protección existentes”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.