Ibagué 'madrugó' a conseguir recursos para obras del Coliseo Mayor

Ibagué 'madrugó' a conseguir recursos para obras del Coliseo Mayor

Gobierno nacional aportará 45.000 millones de pesos para ese escenario deportivo.

Coliseo Mayor de Ibagué

El 31 de enero se firmará el convenio entre la Alcaldía y el Ministerio del Deporte para la entrega de recursos y la interventoría de la obra.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Ibagué

Por: Tolima
12 de enero 2020 , 07:06 p.m.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó un parte positivo para la construcción del Coliseo Mayor, una obra anhelada por la ciudad luego de la debacle de los Juegos Nacionales del 2015, que no se realizaron porque los escenarios deportivos no se construyeron y se despilfarraron unos 100.000 millones de pesos que terminaron en los bolsillos de la corrupción.

Cinco años después y pese a las promesas de la administración anterior la ciudad sigue sin escenarios deportivos por lo que muchos deportistas competitivos tuvieron que irse a otras ciudades que les ofrezcan escenarios modernos.

El año que comienza muestra desde ya un panorama alentador para el deporte del Tolima y así lo ratificó el alcalde de Ibagué quien 'madrugó' a buscar recursos para la construcción del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo. El mandatario se reunió con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, quien se comprometió con ese proyecto que, dada la necesidad de escenarios, deberá estar terminado en el segundo semestre del año entrante.

(Lea también: Preocupante cifra de quemados en Tolima, 48 casos en el fin de año)

“Con la ayuda del gobierno nacional logramos gestionar 43.000 millones de pesos para ese proyecto fundamental para nuestros deportistas", afirmó el alcalde Hurtado.
Las cosas van por buen camino pues el 31 de enero se firmará el convenio entre la Alcaldía y el Ministerio del Deporte para la entrega de recursos y la interventoría, a un costo de 2.000 millones, la hará el Ministerio del Deporte.

Coliseo Mayor de Ibagué

Es una obra de tres niveles con diseño moderno que saldrá adelante en un espacio de 14.000 metros cuadrados para eventos culturales y disciplinas de salón

Foto:

Cortesía Alcaldía de Ibagué

Es una obra de tres niveles con diseño moderno que saldrá adelante en un espacio de 14.000 metros cuadrados para eventos culturales y disciplinas de salón como voleibol, basquetbol, boxeo, fútbol de salón y otros deportes. También tendrá baños públicos, zona VIP, locales comerciales, bodega y salones múltiples. La capacidad total en sus graderías es de 7.000 personas.

"Nuestros deportistas merecen escenarios modernos para sus prácticas", dijo el mandatario que se mostró visiblemente satisfecho por esta gestión.

El alcalde también tiene entre sus metas de corto plazo otros escenarios que se quedaron en buenas intenciones y en proyectos a medias, como la pista de BMX, tejodromo, complejo acuático, coliseo menor y la recuperación de la piscina de olas que está abandonada en el Parque Deportivo.

Con la ayuda del gobierno nacional logramos gestionar 43.000 millones de pesos para ese proyecto fundamental para nuestros deportistas

El costo para la culminación de esos escenarios es de unos 55.000 millones, pero este tema también va por buen camino pues el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, aportaría 21.000 millones de pesos para sacar adelante el complejo acuático en el Parque Deportivo.

En medio de las dificultades, el alcalde Hurtado es optimista y afirmó que "vamos a levantar el deporte de la ciudad que fue abandonado por administraciones anteriores y también estaremos atentos a los programas de formación para asegurar la competitividad en todas las disciplinas".

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que la Alcaldia y el Gobierno Nacional sacarán adelante la construcción de los escenarios y, al tiempo, se emprenderán programas de fomento para apoyar a los deportistas de alto rendimiento.

TOLIMA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.