Garantizan $16.000 millones para el acueducto de Villavicencio

Garantizan $16.000 millones para el acueducto de Villavicencio

Construirán bocatoma alterna que producirá mil litros por segundo de agua.

Firma de convenio para acueducto de Villavicencio.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo¸ el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, durante la firma del convenio.

Foto:

Cortesía Ecopetrol.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2019 , 11:24 a.m.

Con el propósito de mejorar la continuidad del suministro de agua para los villavicenses, el Ministerio de Vivienda, Ecopetrol y Municipio de Villavicencio suscribieron un convenio por 16.000 millones de pesos.

Esos recursos están destinados para construir una bocatoma alterna en la vereda María La Alta, la cual se conectará con la tubería que conduce al agua a quebrada la Honda a la planta de tratamiento de La Esmeralda.

El proyecto garantizará la continuidad del servicio de agua potable a 154 mil habitantes de Villavicencio, mediante la construcción del sistema de captación alterna, por una zona más estable a la de la actual línea de conducción, que cada temporada de lluvias fuertes sufre daños por deslizamientos y desbordamientos, que provocan suspensiones del servicio.

La obra, que impactará a 378 barrios de la ciudad, incluye la construcción de una bocatoma en la quebrada Blanca, con una capacidad de captación de 1.000 litros por segundo, un desarenador con la misma capacidad, dos kilómetros de línea de aducción (tubería), cuatro obras de estabilización de taludes y siete viaductos.

El convenio contempla una inversión total de 15.990 millones, de los cuales el Ministerio de Vivienda aporta 10 mil millones, Ecopetrol 5.830 millones y el Municipio de Villavicencio 159 millones.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 16 meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio y el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, anunció que este viernes se reúne con los miembros de la junta directiva de la empresa para autorizar la incorporación de los 16.000 millones de pesos al presupuesto de la compañía e iniciar los trámites administrativos para abrir la licitación para contratar la ejecución de la obra.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.