Recuperan espacio público en playa y andenes en El Rodadero

Recuperan espacio público en playa y andenes en El Rodadero

Un total de 60 bicicletas marinas y 14 bici-carros fueron decomisados en este sector turístico.

Bicicletas Marinas

60 bicicletas marinas fueron retiras por la Alcaldía de Santa Marta y la Udep del espacio público de las playas de la capital del Magdalena, para embellecer las playas.

Foto:

Roger Urieles Velasquez

Por: Roger Urieles Velasquez
11 de febrero 2019 , 04:30 p.m.

La Alcaldía a través de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) coordinó dos operativos en el balneario turístico de El Rodadero, donde se logró recuperar 1.000 metros de playas y despejar una zona de andenes y carreteras que permanecían obstaculizadas.

La primera acción se llevó a cabo en la zona de playa que se encontraba invadida por cerca de 60 bicicletas marinas, las cuales impedían el paso y el disfrute de samarios y turistas en el sector.

En la toma participaron: La Udep; la Policía Metropolitana; agentes de Tránsito; inspectores; y el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón.

En esta área hace unos años estaba el desaparecido Parque Acuático, escenario que era privado y obstruía el andar de los bañistas.

La diligencia fue liderada por la Dirección de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público, a cargo de Marcelino K’david, organismo adscrito a la Secretaría de Gobierno.

Vinimos a recuperar el espacio público que se había convertido en un ‘cementerio’ de bicicletas marinas en El Rodadero, problemática que obstaculizaba el disfrute todos los turistas y nativos de la ciudad en la playa. Nosotros habíamos advertido muchas veces a los propietarios y administradores de estas bicicletas, pero estos hicieron caso omiso a nuestras sugerencias y llamados de atención”, indicó K’david.

Bicicarro en El Rodadero

14 biciarros fueron retirados de las calles de El Rodadero. Según manifestaron las autoridades quieren garantizar una mejor experiencia tanto para visitantes como propios en los espacios públicos.

Foto:

Roger Urieles Velasquez

Asimismo, el director de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público, manifestó que es absurdo que utilicen los bienes de la ciudad como parqueadero, teniendo la posibilidad de usar otras zonas legalmente constituidas para eso, incluso hasta dentro del mar. Ahora los propietarios deberán firmar un acta de compromiso.

Por otra parte se decomisaron 14 carros bicicletas con parqueo permanente en el espacio público, además, que no contaban con ningún permiso para circular en el distrito ni prestar ningún servicio turístico.

Estás acciones van encaminadas a darle a los turistas y nativos la mejor experiencia al momento de disfrutar del espacio público de la zona, cabe resaltar, que estás bicicletas no cuentan tampoco con ningún tipo de póliza que responda por daños causados a terceros, por lo que se vuelven un peligro al momento de ser manipulados por personas inexpertas frente a un volante”, señaló Ivan Calderón, gerente de Promo-Rodadero.

ROGER URIELES VELASUQEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.