¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Recuperan espacio público en playa y andenes en El Rodadero

60 bibicletas marinas fueron retiras por la Alcaldía de Santa Marta y la Udep del espacio público de las playas de la capital del Magdalena.

60 bibicletas marinas fueron retiras por la Alcaldía de Santa Marta y la Udep del espacio público de las playas de la capital del Magdalena.

Foto:Roger Urieles Velasquez

Un total de 60 bicicletas marinas y 14 bici-carros fueron decomisados en este sector turístico.

La Alcaldía a través de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep) coordinó dos operativos en el balneario turístico de El Rodadero, donde se logró recuperar 1.000 metros de playas y despejar una zona de andenes y carreteras que permanecían obstaculizadas.
La primera acción se llevó a cabo en la zona de playa que se encontraba invadida por cerca de 60 bicicletas marinas, las cuales impedían el paso y el disfrute de samarios y turistas en el sector.
En la toma participaron: La Udep; la Policía Metropolitana; agentes de Tránsito; inspectores; y el gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, Iván Calderón.
En esta área hace unos años estaba el desaparecido Parque Acuático, escenario que era privado y obstruía el andar de los bañistas.
La diligencia fue liderada por la Dirección de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público, a cargo de Marcelino K’david, organismo adscrito a la Secretaría de Gobierno.
Vinimos a recuperar el espacio público que se había convertido en un ‘cementerio’ de bicicletas marinas en El Rodadero, problemática que obstaculizaba el disfrute todos los turistas y nativos de la ciudad en la playa. Nosotros habíamos advertido muchas veces a los propietarios y administradores de estas bicicletas, pero estos hicieron caso omiso a nuestras sugerencias y llamados de atención”, indicó K’david.
14 biciarros fueron retirados de las calles de El Rodadero. Según manifestaron las autoridades quieren garantizar una mejor experiencia tanto para visitantes como propios en los espacios públicos.

14 biciarros fueron retirados de las calles de El Rodadero. Según manifestaron las autoridades quieren garantizar una mejor experiencia tanto para visitantes como propios en los espacios públicos.

Foto:Roger Urieles Velasquez

Asimismo, el director de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público, manifestó que es absurdo que utilicen los bienes de la ciudad como parqueadero, teniendo la posibilidad de usar otras zonas legalmente constituidas para eso, incluso hasta dentro del mar. Ahora los propietarios deberán firmar un acta de compromiso.
Por otra parte se decomisaron 14 carros bicicletas con parqueo permanente en el espacio público, además, que no contaban con ningún permiso para circular en el distrito ni prestar ningún servicio turístico.
Estás acciones van encaminadas a darle a los turistas y nativos la mejor experiencia al momento de disfrutar del espacio público de la zona, cabe resaltar, que estás bicicletas no cuentan tampoco con ningún tipo de póliza que responda por daños causados a terceros, por lo que se vuelven un peligro al momento de ser manipulados por personas inexpertas frente a un volante”, señaló Ivan Calderón, gerente de Promo-Rodadero.
ROGER URIELES VELASUQEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO