La Policía recuperó los documentos personales de la turista que esta semana, en Cartagena, fue víctima de un carterista disfrazado de estatua humana, quien sustrajo documentos de la ciudadana extranjera.
También se conoció que una agremiación de artistas urbanos rechazó el robo y dijo que las dos estatuas humanas no hacen parte de la organización.
Una cámara de seguridad de la calle Santo Domingo había registrado el momento en que tres mujeres caminan en inmediaciones a la escultura de Botero, donde se encontraron con las dos estatuas humanas, que simulaban ser pescadores.
El video registró cuando una de las mujeres se acercó y depositó dinero en dos tarros ubicados al lado de los artistas callejeros, quienes estaban maquillados y vestidos de negro.
Ante la novedad, las tres turistas se acercaron para una foto en grupo con las dos estatuas humanas. Otra mujer que pasaba por el lugar tomó la foto, mientras, con sutileza, uno de los personajes disfrazados sustrajo algo del bolso de una de las turistas.
Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de un almacén, cuyo propietario entregó el video a la Policía.
Cuando las tres mujeres se marcharon del lugar, el hombre que robó le pasó el botín a su compañero, quien se alejó del lugar.
La víctima había dicho que se percató del robo una cuadra después, pero ya los dos ladrones habían desaparecido. Ella acudió a las autoridades en busca de recuperar su licencia de conducción y otros documentos que la acreditan como ciudadana estadounidense.
Comentar