Emprendimiento social Misión Alfa

¿Cuál de estos es su emprendimiento social favorito?

RECON es una organización Colombiana, sin ánimo de lucro, que identifica, visibiliza, apoya y fortalece iniciativas de emprendimiento e innovación social para el desarrollo, que permitan impactar y transformar realidades para construir un futuro distinto.

Su trabajo está alineado con la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por eso trabajan por las comunidades más vulnerables del país. Siempre aplican un enfoque territorial, étnico, y de género.

Este año, 72 emprendimientos sociales de todas las regiones que transforman realidades sociales e impactan en el desarrollo económico y social de comunidades vulnerables fueron preseleccionados para la segunda fase de la convocatoria RECON 2019.

Estuvo abierta entre el 28 de mayo y el 13 de septiembre y cerró con un total de 1.773 emprendimientos participantes, de los cuales 1.047 cumplían con los requisitos establecidos.

Se revisaron y analizaron en su totalidad y se les evaluó teniendo en cuenta cinco criterios: tecnología, sostenibilidad, que sea replicable, creatividad e impacto social.

A partir de este proceso se definieron 72 preseleccionados, 12 por cada una de las categorías, los cuales se pueden conocer en votaciones.reconcolombia.org.

¿Cómo puede ayudar usted?

La Convocatoria RECON 2019 es realizada con el apoyo de Suecia, El Tiempo, Ruta N Medellín, USAID, PNUD, Ashoka, Unilever, Postobón, Grupo Éxito, Avianca, Royal Films, Central Cervecera (Heineken), Keep Up, Universidad Externado de Colombia, Makaia, Fundación Carvajal, Fundación WWB, Sistema B, Consejería Presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, Fundación Incolmotos Yamaha, Innpulsa, Gobernación del Atlántico y Cámara de Comercio de Barranquilla.