¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Recompensa por presidente de Asoranchería secuestrado en La Guajira

José Ramón Molina Peláez, presidente de Asoranchería.

José Ramón Molina Peláez, presidente de Asoranchería.

Foto:Archivo particular

Alcaldía de Fonseca y Gobernación ofrecen hasta Hasta 50 millones de pesos de recompensa.

John Montaño
Hasta 50 millones de pesos de recompensa ofrecen las autoridades de La Guajira, para dar con el paradero del recocido ganadero y presidente de la Asociación de Usuarios del río Ranchería, José Ramón Molina Peláez, secuestrado por varios hombres armados al momento cuando ingresaba a su finca, en zona rural de Fonseca.
La suma de dinero fue dada a conocer al término de un Comité de Orden Público, realizado en Fonseca, la cual es ofrecida por la Alcaldía de Fonseca y la Gobernación de La Guajira, al tiempo que piden respeto por su vida y pronto regreso a la libertad.
“Rechazamos todo acto delincuencial y lamentamos profundamente el secuestro del ciudadano fonsequero José Ramón Molina Peláez, un gran amigo y hombre
reconocido por su tesón, liderazgo y valores entre sus coterráneos, además de su destacada trayectoria en el sector ganadero y agrícola, por lo que deplora cada uno de los actos delincuenciales perpetrados recientemente en nuestra localidad”, aseguró el alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo.
De acuerdo a lo señalado por el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, las hipótesis que se tienen sobre el hecho dan indicio que se trate de delincuencia común, “efectivamente ya hay comunicación de estos delincuentes y como primera hipótesis creemos que es delincuencia común".
Las autoridades han intensificado las labores de búsqueda, en la que participan unos 250 hombres de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, para dar con su paradero, hasta el momento no han tenido ningún contacto con sus captores.
Mientras tanto, familiares y amigos de José Ramón Molina, adelantan para esta tarde una caminata en el municipio de Distracción para exigir su pronta liberación. Su hijo José Molina, agradeció los gestos de solidaridad que ha recibido su familia por el trabajo que su padre venía realizando en favor del sector agropecuario.

Rechazamos todo acto delincuencial y lamentamos profundamente el secuestro del ciudadano fonsequero José Ramón Molina Peláez

Marcados por el secuestro

Maritza García, esposa de José Ramón Molina, asegura que "esta era situación que se creía superada", y no es para menos junto a su familia han vivido en ocho oportunidades este flagelo, tras el secuestrado de su padre Luis Fernando García y sus hermanos José Jairo y Hermes, en dos oportunidades; su primo Manuel García; su sobrino Orlandito Bacci y su suegro Andrés Molina, por lo que trata de mantener el control de la situación.
García, recuerda lo doloroso y difícil que fue para ellos hace unos 20 años abandonar su finca y sufrir por el constante robo de ganado por parte de las Farc, el ELN y la delincuencia común. Por lo que confía plenamente en que el Gobierno y las autoridades pronto lo traerán de regreso "antes era más difícil, ya que tenían zonas vedadas, ahora no y hay más tecnología".
Finalmente, señala que han sido devastadoras todas las situaciones de secuestro por las que han atravesado, lo que le ha generado mucho trauma a sus hijos, además de la economía y el tener que levantar una finca después de abandonada.
Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO