Recompensa por presidente de Asoranchería secuestrado en La Guajira

Recompensa por presidente de Asoranchería secuestrado en La Guajira

Alcaldía de Fonseca y Gobernación ofrecen hasta Hasta 50 millones de pesos de recompensa.

Secuestro

José Ramón Molina Peláez, presidente de Asoranchería.

Foto:

Archivo particular

Por: Eliana Mejía Ospino
20 de septiembre 2019 , 04:41 p.m.

Hasta 50 millones de pesos de recompensa ofrecen las autoridades de La Guajira, para dar con el paradero del recocido ganadero y presidente de la Asociación de Usuarios del río Ranchería, José Ramón Molina Peláez, secuestrado por varios hombres armados al momento cuando ingresaba a su finca, en zona rural de Fonseca.

La suma de dinero fue dada a conocer al término de un Comité de Orden Público, realizado en Fonseca, la cual es ofrecida por la Alcaldía de Fonseca y la Gobernación de La Guajira, al tiempo que piden respeto por su vida y pronto regreso a la libertad.

“Rechazamos todo acto delincuencial y lamentamos profundamente el secuestro del ciudadano fonsequero José Ramón Molina Peláez, un gran amigo y hombre
reconocido por su tesón, liderazgo y valores entre sus coterráneos, además de su destacada trayectoria en el sector ganadero y agrícola, por lo que deplora cada uno de los actos delincuenciales perpetrados recientemente en nuestra localidad”,
aseguró el alcalde de Fonseca, Misael Velásquez Granadillo.

De acuerdo a lo señalado por el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, las hipótesis que se tienen sobre el hecho dan indicio que se trate de delincuencia común, “efectivamente ya hay comunicación de estos delincuentes y como primera hipótesis creemos que es delincuencia común".

Las autoridades han intensificado las labores de búsqueda, en la que participan unos 250 hombres de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, para dar con su paradero, hasta el momento no han tenido ningún contacto con sus captores.

Mientras tanto, familiares y amigos de José Ramón Molina, adelantan para esta tarde una caminata en el municipio de Distracción para exigir su pronta liberación. Su hijo José Molina, agradeció los gestos de solidaridad que ha recibido su familia por el trabajo que su padre venía realizando en favor del sector agropecuario.

Rechazamos todo acto delincuencial y lamentamos profundamente el secuestro del ciudadano fonsequero José Ramón Molina Peláez

Marcados por el secuestro

Maritza García, esposa de José Ramón Molina, asegura que "esta era situación que se creía superada", y no es para menos junto a su familia han vivido en ocho oportunidades este flagelo, tras el secuestrado de su padre Luis Fernando García y sus hermanos José Jairo y Hermes, en dos oportunidades; su primo Manuel García; su sobrino Orlandito Bacci y su suegro Andrés Molina, por lo que trata de mantener el control de la situación.

García, recuerda lo doloroso y difícil que fue para ellos hace unos 20 años abandonar su finca y sufrir por el constante robo de ganado por parte de las Farc, el ELN y la delincuencia común. Por lo que confía plenamente en que el Gobierno y las autoridades pronto lo traerán de regreso "antes era más difícil, ya que tenían zonas vedadas, ahora no y hay más tecnología".

Finalmente, señala que han sido devastadoras todas las situaciones de secuestro por las que han atravesado, lo que le ha generado mucho trauma a sus hijos, además de la economía y el tener que levantar una finca después de abandonada.

Eliana Mejía Ospino
Especial para EL TIEMPO
Riohacha 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.