Recompensa para dar con violentos que amenazan a alcalde de Ovejas

Recompensa para dar con violentos que amenazan a alcalde de Ovejas

También hay amenazas a integrantes de partidos alternativos Farc, Colombia Humana y Unión Patriótica

Las Farc se constituyeron en un partido político, luego de que sus hombres dejaron las armas. Sin embargo, hay disidentes de esta guerrillas que están delinquiendo.

Las Farc se constituyeron en un partido político, luego de que sus hombres y mujeres dejaran las armas. Sin embargo, hay violentos que aún los persiguen.

Foto:

De la página de Twitter de las Farc

Por: Luz Victoria Martínez
12 de agosto 2019 , 10:11 a.m.

La circulación de un panfleto en el que se amenaza al alcalde de Ovejas Mauricio García Cohen, fue motivo para que las autoridades civiles y fuerza pública, tomaran la decisión de ofrecer recompensa de 5 millones de pesos a quien de información que conduzca a los autores del escrito.

La medida se tomó en un consejo de seguridad, donde también se analizó las amenazas en el panfleto a militantes de los partidos alternativos Farc, Colombia Humana y Unión Patriótica.

El escrito generó preocupación entre la ciudadanía y líderes sociales, quienes aseguran que el contenido del panfleto da orden a los combatientes de las autodefensas de asesinar a quienes estén vinculados a estos movimientos políticos.

La alerta está encendida luego de la circulación del panfleto, por ello, la vigilancia fue reforzada en la zona rural con la Infantería de Marina, mientras que en la cabecera municipal de Ovejas la Policía intensificará su presencia y los controles.

“El documento referencia a personas que están vinculadas al proceso electoral, candidatos al concejo y alcaldía de Sincelejo. Por eso fueron escuchados, al igual que los líderes y miembros de la comunidad. La idea es coordinar las garantías de seguridad”,
dijo Carlos Guerra Sierra, secretario de gobierno de Sucre.

Agregó que hay habilitados canales directos de comunicación entre la fuerza pública y los aspirantes a cargos de elección popular, con el fin de reportar de manera inmediata cualquier acontecimiento que ponga en riesgo su integridad y seguridad.


Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.