Los ochos asesinatos que tienen en alerta a los Montes de María

Los ochos asesinatos que tienen en alerta a los Montes de María

Buscan a los criminales responsables de estas muertes y del microtráfico en El Carmen de Bolívar.

Turbay Paz, garantizó que en breve darán con el paradero de los presuntos autores de los homicidios.

Turbay Paz, garantizó que en breve darán con el paradero de los presuntos autores de los homicidios.

Foto:

archivo particular

Por: Cartagena
04 de septiembre 2019 , 08:17 a.m.

En un consejo de seguridad que se realizó en el municipio del Carmen de Bolívar, el Gobernador Dumek Turbay Paz ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinden información que permita dar con el paradero de los autores de 8 homicidios que se han presentado en las últimas semanas en esta región de los Montes de María.

“Tenemos plenamente identificadas las estructuras que han generado toda esta situación de inseguridad en la cabecera municipal. Por eso hoy hemos determinado una recompensa de cinco millones de pesos para aquellos quienes nos brinden información puntual para capturar a estos delincuentes”, agregó Turbay Paz.

El mandatario pidió acciones que permitan garantizar la seguridad en todo el territorio y frente a los 8 homicidios Turbay Paz, garantizó que en breve darán con el paradero de los presuntos autores de los homicidios.

“Hemos hecho un análisis minucioso de los últimos hechos relacionados con la muerte de algunos ciudadanos. También revisamos cada uno de los casos y las investigaciones tienen un carácter de reserva para seguir avanzando sobre ellas; pero ya hemos capturado a dos personas relacionadas con estos hechos de violencia”,
afirmó Dumek Turbay.

A los municipios montemarianos llegó el microtráfico, y con este flagelo la inseguridad y brotes de mafias que se lucran de los cultivos ilícitos. 

Pero las comunidades y los líderes sociales no guardan silencio y están denunciando ollas y distribuidores. 

Como respuesta, los violentos y su cobardía han inundado las poblaciones de panfletos amenazantes, donde señalan como objetivo militar a la gente trabajadora y los jóvenes. 

En su ley del terror, incluso, han llegado a declarar el toque de queda. 

Articularemos toda la institucionalidad de todos los entes del Estado, porque entendemos esta situación tan critica que merece de una atención especial y de operaciones coordinadas

Al consejo de seguridad, que se llevó a cabo en la sede de la Gobernación en el Carmen de Bolívar, asistieron el general del Ejército, Mariano Botero; el Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas comandante de la Fuerza Naval del Caribe, y representantes de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría Provincial y el alcalde local Rafael Gallo Paredes

“Articularemos toda la institucionalidad de todos los entes del Estado, porque entendemos esta situación tan critica que merece de una atención especial y de operaciones coordinadas”, destacó el Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, comandante de la fuerza naval del Caribe.

CARTAGENA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.