Recobró la libertad comerciante que estuvo secuestrado en el Catatumbo

Recobró la libertad comerciante que estuvo secuestrado en el Catatumbo

El hombre estuvo tres meses en cautiverio hasta que se escapó, este domingo.

Liberado Norte de Santander

El ciudadano, de 42 años y padre de dos hijos, había sido plagiado por hombres armados, quienes lo obligaron a subir a un vehículo, el cual fue abandonado en el camino por los sujetos.

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

Por: Bucaramanga
07 de enero 2019 , 04:34 p.m.

Willinton Vergel Ascanio se escapó este fin de semana de sus captores luego de pasar tres meses privado de su libertad en Catatumbo, Norte de Santander. El comerciante había sido plagiado el 9 de octubre pasado en zona rural entre los municipios de Hacarí y La Playa, dónde sujetos desconocidos lo obligaron a subir a un vehículo.

El hombre de 42 años es padre de dos hijos y su libertad pudo darse luego de que la fuerza pública le cerrara el cerco a los raptores en una operación conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional.

Según el reporte oficial "en las últimas horas, la víctima logró evadir la seguridad de sus secuestradores y se comunicó con un familiar, quien a su vez reportó la situación a las autoridades. A partir de esta información, integrantes del Gaula de la Policía Nacional y del Gaula Militar iniciaron un operativo conjunto para dar con el paradero del comerciante".

En la tarde de este domingo, Willinton Vergel Ascanio fue ubicado en la Vereda La Aguada del municipio de La Playa, donde una aeronave de la Policía Nacional lo trasladó a Ocaña para la realizarle una valoración médica. Luego de dichos exámenes volvió con su familia.

Según la información de inteligencia militar, en esa región del país delinquen el Eln, el Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’ y un Grupo Armado Organizado Residual, por lo que no se descarta que el hombre estuviera en manos de delincuentes comunes para ser llevado a alguna de estas estructuras ilegales.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.