Autoridades de Córdoba rechazaron censura de gobierno estadounidense

Autoridades de Córdoba rechazaron censura de gobierno estadounidense

La advertencia la hicieron debido a que en diferentes zonas del país hay "delincuencia y terrorismo"

Córdoba

Según el gobernador Edwin Besaile, no se puede dar crédito a todos los calificativos que provienen del exterior, porque no siempre obedecen a la realidad.

Foto:

Gudilfredo Avendaño M.

12 de enero 2018 , 02:17 p.m.

Voces de rechazo a la advertencia del gobierno estadounidense para que sus ciudadanos se abstengan de visitar algunas regiones de Colombia, incluido Córdoba, se escucharon desde las esferas gubernamentales de ese departamento.

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile y el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda elevaron su voz de protesta por los señalamientos de supuesta “precaución elevada” por causas de la inseguridad en la región.

"Como colombianos y cordobeses no podemos dar crédito a todo lo malo que dice en el extranjero de nuestro país y en especial de nuestro departamento. Queremos que se tomen la molestia de conocer lo bueno que tenemos: Gente emprendedora, dinámica, alegre, optimista; paisajes plenos de belleza; ciudades pujantes. Somos nosotros los que estamos en la obligación de mostrar que somos diferentes a lo que se cree que somos en el extranjero”, dijo el mandatario de los cordobeses.

Reconoció que no se puede ocultar los brotes de violencia que ha sufrido su departamento, por cuanto ha sido parte de la vida política y social del país. Sin embargo, aseguró que hay que avanzar y mostrar lo bueno de la gente emprendedora y trabajadora.

“Por eso estamos trabajando, para que cambie esa imagen y sean otros los referentes para conocer nuestro país. Tenemos la satisfacción de que, lo que estamos haciendo está aportando al progreso, al desarrollo, a la seguridad y a la paz de Colombia y de nuestro querido Córdoba", remató Besaile.

Invitación a Embajador de Usa

El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, dijo que invitará formalmente al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, para que visite y conozca la ciudad y constate los esfuerzos realizados desde el gobierno para frenar la inseguridad.

“Queremos que el Embajador nos honre con su presencia, para que conozca nuestros atractivos turísticos, riquezas naturales, cultura y calidez humana, y que a través de él, el Gobierno Estadounidense reciba información de primera mano, sobre los beneficios que ofrece al mundo una ciudad como Montería. En los próximos días, solicitaré una cita en la Embajada de Estados

Unidos en Colombia, para extender esta invitación personalmente al doctor Whitaker”, expresó Pineda.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
CÓRDOBA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.