¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Familia pide mayor condena para el asesino de una médica

Yolsabet Durán Guzmán recibió en junio pasado de 2016 el título profesional en la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Yolsabet Durán Guzmán recibió en junio pasado de 2016 el título profesional en la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Foto:Suministrada por la familia

Familiares dicen que juez desestimó pruebas y no consideró el crimen como feminicidio.

Los familiares de la médica Yolsabet Durán Guzmán se niegan a aceptar la condena de 20 años que le fue otorgada por la Juez Segunda Municipal de Barrancabermeja a Diego Amaya Pérez, autor confeso del homicidio de la mujer de 24 años, a quien después de propinarle fuertes golpes, la sepultó en una fosa que cavó en el patio de su vivienda.
Según sus seres queridos, pese a las características del crimen, el delito cometido por el hombre fue tipificado como homicidio agravado y no como un feminicidio, además de atribuirse el de tortura, desaparición forzada y abuso sexual. El cuerpo de la joven víctima fue atado de pies y manos por su agresor.
Sus familiares insisten que la juez desestimó todas las pruebas sobre la forma cómo murió la mujer y que fueron establecidas en la necropsia que desarrolló Medicina Legal, y qué solo tomó en cuenta la versión entregada por el homicida, quien tendría posibilidades de rebaja en su condena.
“Vemos de manera injusta los argumentos con los que se profiere esa condena (…) Nosotros vamos a apelar porque no compartimos esa decisión tomada en la audiencia, es que fue un caso aberrante por la manera en que sucedió”, dijo Saibid Durán, hermano de la víctima.
El asesinato de Yolsabet Durán Guzmán, quien en junio pasado de 2016 había obtenido su título profesional en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y adelantaba su año rural en un puesto de salud del puerto petrolero, fue perpetrado por Amaya Pérez, quien fuera su amigo. 

Nosotros vamos a apelar porque no compartimos esa decisión tomada en la audiencia

La mujer desapareció el 22 de noviembre del año pasado. Ante la denuncia de la familia la Policía comenzó la investigación que llevó a buscarla en la residencia del homicida. Al realizar la inspección se halló el cadáver de la mujer enterrado en el patio de la vivienda ubicada en el barrio Miraflores.
El vehículo de la médica fue hallado en un parqueadero del puerto petrolero donde, según las primeras pesquisas, habría sido conducido al lugar por el amigo de la víctima, quien tras su detención aceptó en un interrogatorio ante las autoridades su responsabilidad en el deceso de la joven.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO