¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

¡Prepare su traje de baño! Santa Marta abrirá sus playas en septiembre

Listas las playas de Santa Marta para la reapertura.

Listas las playas de Santa Marta para la reapertura.

Foto:archivo particular

El Rodadero y Playa Blanca estarán abiertos para bañistas con la implementación de un plan piloto.

John Montaño
En Santa Marta la apertura de playas está cada día más cerca. La Alcaldía tiene como fecha tentativa el primer fin de semana de septiembre para poner en marcha un plan piloto en dos balnearios, los cuales estarán al servicio con estrictos protocolos.
La Secretaría de Desarrollo Económico, tras reunirse con representantes del turismo, anunció que con el nuevo decreto presidencial se abre la posibilidad de habilitar nuevamente varios destinos turísticos de la ciudad.
La jefe de esta cartera, Isis Navarro, manifestó qué tal como se ha venido hablando, la idea es realizar una reapertura gradual de playas, iniciando con las dos ubicadas en zonas centrales para hacerle seguimiento a las medidas y controles que se adoptarán con el fin de reducir al máximo el riesgo de contagio del virus.
Las playas que en un principio estarán disponibles son El Rodadero y Playa Blanca. Ambas funcionarán con cuatro turnos dentro del horario que se reglamente y quienes deseen visitarlas, obligatoriamente deberán registrarse previamente en una aplicación que se lanzará en próximos días.
"Hemos estado trabajando en la construcción de todos los protocolos de bioseguridad, ya hay avances importantes, pero este sábado esperamos tener concretado para que el próximo fin de semana disfrutemos de nuestros balnearios en esta nueva normalidad en medio de la pandemia", anotó la funcionaria.
Por el momento, las playas de Santa Marta permanecen desoladas.

Por el momento, las playas de Santa Marta permanecen desoladas.

Foto:Roger Urieles

En El Rodadero se permitirá un ingreso máximo de 700 personas, mientras que en Playa Blanca el aforo será de 300 bañistas.
Igualmente, habrá vigilancia en las embarcaciones para que cumplan con las normas.
Se conformará un equipo interinstitucional entre Policía y Alcaldía para evitar la proliferación de vendedores ambulantes.
"Únicamente podrán trabajar aquellos debidamente carnetizados y que acaten las recomendaciones y cuidados, como el correcto uso de tapabocas, guantes y otros elementos que informaremos de forma anticipada", añadió Isis Navarro.
De forma paulatina se irán abriendo otras playas, pero todo será de acuerdo al resultado que arroje el plan implementado y el comportamiento de la gente.

Estamos trabajando en la construcción de todos los protocolos de bioseguridad, ya hay avances importantes,

Expectativas en el gremio hotelero

La reactivación de vuelos y la apertura de playas genera grandes expectativas entre el sector hotelero de Santa Marta, el cual ha sido golpeado duramente por no poder funcionar ante la emergencia de salud.
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Magdalena, vislumbra la recuperación gradual, a partir del mes siguiente, de este gremio altamente afectado por la pandemia.
Según el Comité Intergremial del Magdalena, más de 55 hoteles han cerrado de manera definitiva en la jurisdicción, generando un impacto en la tasa general de desempleo. Se calcula que 11.092 empleos formales se han perdido en el departamento.

Hemos sacado adelante las visitas a nuestros hoteles para poder volver atender a los huéspedes

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco, aseguró que esta industria ya se encuentra preparada para esta nueva fase.
"Hemos sacado adelante las visitas a nuestros hoteles para poder volver atender a los huéspedes. Desde el primero de septiembre -fecha que coincide con la llegada de los vuelos nacionales desde Bogotá, Rionegro y Pereira, y cuando rige el nuevo decreto- estaremos abiertos", dijo García.
De acuerdo a las cifras suministradas por Cotelco, cerca de 55 establecimientos entrarán en operación, lo que permite pronosticar que Santa Marta finalizaría el año con un 25 por ciento de la ocupación hotelera.
Aspecto de la protesta en Santa Marta.

Aspecto de la protesta en Santa Marta.

Foto:Roger Urieles

"El turismo empezará con una mayor intensidad luego del 15 de septiembre. Para este mes ya tenemos un total de 800 reservas, tal vez no lo que esperábamos pero es un hecho muy positivo”, concluyó el Presidente de Cotelco.
Los hoteles se han esforzado para capacitar su personal y adoptar todas las precauciones para que los huéspedes además de contar con instalaciones de lujo y servicio hotelero especializado, también para que encuentren durante su visita la garantía de cumplimiento de los más altos estándares de bioseguridad para minimizar riesgos de contagio de covid-19.
Uno de ellos es el edificio Grand Marina Apartasuites, el cual recientemente recibió el sello de calidad 'Check In Certificado', acreditación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación -Icontec-, que avala y respalda todos sus protocolos sanitarios de seguridad.
Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
@rogeruv
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO