¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El 19 de septiembre regresan los vuelos internacionales a Cartagena

La víctima de covid-19 llegó procedente de Bogotá al aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena.

La víctima de covid-19 llegó procedente de Bogotá al aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Sacsa espera orden del Gobierno para exigir pruebas rápidas de coronavirus a viajeros. 

John Montaño
Proveniente de Fort Lauderdale (EE.UU.),  el próximo 19 de septiembre arribara a Cartagena el primer vuelo internacional en medio de la pandemia.
Así lo confirmó la gerencia de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, que opera el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
“Estamos esperando la información definitiva del Gobierno Nacional sobre los protocolos de bioseguridad, pero estamos listos. Ya tuvimos una visita de Migración Colombia y se recibieron algunas recomendaciones que ya están siento acatadas”, señaló María Claudia Gedeón, gerente de Sacsa.
El primer vuelo internacional será con Spirit Airlines, y ya están las autorizaciones de la Aeronáutica Civil.
Con este itinerario, se abren las fronteras de una ciudad cuyo principal activo es el turismo internacional. 
“Abrimos con EE.UU. con el vuelo Fort Lauderdale – Cartagena. Y el 24 de septiembre continuamos con el vuelo de American y la ruta Miami – Cartagena. En octubre arribaría la aerolínea JetBlue desde las ciudades de Fort Lauderdale y, Nueva York: También tendremos a Copa que volará desde Panamá”, agregó Gedeón.
La funcionaria aseguró que las operaciones internacionales serán paulatinas. A finales de octubre también regresará la aerolínea KLM.

Podrían exigir pruebas rápidas de coronavirus a viajeros

Esperamos que el Gobierno nos defina si se van a exigir pruebas rápidas de coronavirus a los viajeros”, dijo la funcionaria.
Esta semana se conoció que un pasajero que arribó a Cartagena el día 2 de este mes, procedente de Bogotá, y quien pasó todos los controles de tamizaje en el aeropuerto Rafael Núñez, falleció horas después a causa de coronavirus.
El hombre, de 41 años, se constituye en el primer viajero fallecido por covid-19 en Cartagena tras la apertura de todos los sectores el pasado primero de septiembre, en la llamada ‘nueva normalidad'.
Una vez en Cartagena, esta persona presentó los síntomas de covid-19, dando positivo tras la prueba de antígenos. Posteriormente, se informó que el hombre falleció.
Es por ello que la terminal aérea podría exigir pruebas rápidas de coronavirus a los viajeros, pero la última palabra la tiene el Gobierno Nacional. 

Esperamos que el Gobierno nos defina si se van a exigir pruebas rápidas de coronavirus a los viajeros

Sacsa sigue operando el Aeropuerto por lo que resta del año

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ha movilizado 7.885 pasajeros entre el 1 y el 6 de septiembre de 2020, en medio de la nueva normalidad. 
Un total de 4.145 llegaron a Cartagena y 3740 salieron a los cinco destinos autorizados hasta el momento por la Aeronáutica Civil.
Los viajeros llegan a la ciudad desde Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira, en vuelos operados por Avianca, Viva Air, Latam y Wingo. Este número también incluye los pasajeros de vuelos humanitarios que han volado a Fort Lauderdale y Ámsterdam a través de Spirit Airlines y KLM respectivamente. Un promedio de 14 operaciones por día se llevan a cabo con éxito
Las operaciones de la Sociedad Aeroportuaria de Costa, Sacsa, en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena culminaban este 25 de septiembre, pero la Agencia Nacional de Infraestructura les prorrogó por dos meses más la operación de la terminal aérea.
“A Sacsa se le han dado dos meses más en los cuales estamos revisando todas las pérdidas que nos dejó el covid y se le va a dar un tiempo para que se recupere. Una vez culminé la operación esperamos que los más pronto posible comience la APP por 8 años”, María Claudia Gedeón.

Más noticias en Colombia

John Montaño 
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO