Apertura de vía al Llano incrementa la ocupación hotelera en el Meta

Apertura de vía al Llano incrementa la ocupación hotelera en el Meta

Por la carreta transitaron 29.732 vehículos y el comercio aumentó ventas el 75 %.

Vía al Llano

A las 5:41 a. m. de este 6 de diciembre, se abrió la vía al Llano las 24 horas del día, después de cerca de seis meses de cierres.

Foto:

Nelson Ardila Arias

Por: Nelson Ardila Arias
10 de diciembre 2019 , 10:55 a.m.

La apertura de la vía Bogotá-Villavicencio empieza a recuperar el turismo, el comercio y el transporte en la capital del Meta, de acuerdo con las cifras reveladas por los gremios de la producción y las autoridades.

Entre el viernes en la madrugada, con la hora cero de la reapertura de la carretera las 24 horas del día, y el domingo en la noche transitaron por la vía 29.732 vehículos, según el reporte de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), en el peaje de Pipiral, 16 kilómetros antes de llegar a Villavicencio.

En la ciudad se registró un incremento del 43 por ciento en la ocupación de camas, en hoteles no oficiados a los gremios y afiliados, según lo estableció el Sistema de Información Turística del Meta (Situr-Meta).

Esa cifra resulta de comparar la ocupación de camas el fin de semana anterior, del 29 de noviembre al primero de diciembre, el cual registró un promedio de ocupación hotelera del 39 por ciento, de manera que hubo un incremento del 4 por ciento durante el pasado fin de semana.

Festival Llanero

Festival Llanero

Foto:

Alcaldía de Villavicencio

En el resto del departamento del Meta la ocupación hotelera fue del 38 por ciento, superando el fin de semana pasado en 3 por ciento, toda vez que había sido del 35 por ciento, según la información suministrada por Cotelco a Situr-Meta.

De su parte, el director ejecutivo de Fenalco Meta, Jorge Arango, señaló que la apertura de la vía al Llano, que era lo mínimo que esperaba la región del Gobierno nacional se da un mensaje muy claro para que se retome el regreso de la gente al Llano y permitió que los centros comerciales, las grandes plataformas y otros sectores aumentaron ventas el 75 por ciento el fin de semana, con respecto a los anteriores fines de semana.

A ese flujo de visitantes contribuyeron las actividades programas por el Festival Llanero que se celebró en Villavicencio y seguramente el tema de rentas que se había disminuido mucho por la reducción del consumo de bebidas también se recuperó y eso suma en las cuentas departamentales, agregó Arango.

Festival llanero

Festival llanero en Villavicencio, uno de los principales atractivos turísticos.

Foto:

Alcaldía de Villavicencio

En cuanto a la movilización de pasajeros desde la Terminal de Transporte, se conoció que cerca de 14.436 personas utilizaron este servicio, según voceros consultados de la entidad.

Así mismo, se conoció que un aproximado de 45.000 visitantes llegaron al departamento, especialmente de los departamentos de Cundinamarca, Casanare, Arauca y Guaviare, de manera que, agregó Arango,

NELSON ARDILA ARIAS
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.