Secciones
Síguenos en:
Taxistas de Sincelejo reactivan su economía en medio de la pandemia
Taxistas de Sincelejo

Los amarillos de Sincelejo, otra vez en las calles.

Foto:

Francisco Javier Barrios

Taxistas de Sincelejo reactivan su economía en medio de la pandemia

Los amarillos de Sincelejo, otra vez en las calles.

Las ganancias comenzaron a mejorar con la apertura de bares y discotecas.

Los días en que los taxistas de Sincelejo no producían recursos ni para comprarse una bolsa de agua, en medio de la pandemia por el covid-19, son historia.

La reactivación económica les sacó la mano y ahora se embarcan en el puesto de adelante.

Así lo confirma Calixto Tuñón, uno de los representantes del gremio en la ciudad, quien tiene más de 20 años dedicados al oficio, afectado directamente por la recesión que se vivió durante un año.

“La pandemia afectó directamente al gremio de taxistas en lo económico, porque cuando se implementaba la ley seca, la prohibición de estar en la calle, los taxistas estábamos cesantes”, dijo.

(Además: En Cartagena inicia vacunación de gestantes y habitantes de calle)

La pandemia afectó directamente al gremio de taxistas en lo económico, porque cuando se implementaba la ley seca, la prohibición de estar en la calle, los taxistas estábamos cesantes

Precisó, que en esos momentos la producción era muy mala y la entrega de un taxista al propietario del vehículo era de 15 y 20 mil pesos, quedando muy poco para solventar las necesidades de la casa.

“Hoy en día las cosas han cambiado. En ese sentido hemos tenido un avance y hoy por hoy los taxistas pueden entregar ya 40 mil pesos”, indica.

Dice, que en estos momentos la gente sale, si va a los centros comerciales, a las piscinas, a la playa, hay reactivación económica en el gremio.

“Estamos poniéndonos al día en ese tema de la economía, pero sí hemos sido brutalmente golpeados en el gremio de taxistas y en el de transporte en general”, expresa.

(También: Ojo a los barrios que estarán sin agua este domingo en Barranquilla)

Lo que les dejó la pandemia

Hoy en día las cosas han cambiado. En ese sentido hemos tenido un avance y hoy por hoy los taxistas pueden entregar ya 40 mil pesos

Manifestó que muchos de sus colegas tuvieron que emigrar hacia otros oficios, entregar los carros, otros venderlos y perder mucho dinero, porque tenían la deuda con los bancos por los préstamos que hicieron para comprar.

“Se suma el caso de compañeros que sufrieron con la enfermedad, al resultar contagiados y terminar en la muerte. Fue muy duro en ese momento la situación que enfrentamos”.

Cuenta que la apertura de las zonas comerciales, en especial el sector de bares y discotecas es lo que más ha servido para lograr la reactivación económica.

(Le puede interesar: Ojo a los barrios que estarán sin agua este domingo en Barranquilla)

Son lugares frecuentados por gran cantidad de personas y al ingerir licor tienen que recurrir al servicio de los taxistas. Eso nos ha ayudado mucho

“Son lugares frecuentados por gran cantidad de personas y al ingerir licor tienen que recurrir al servicio de los taxistas. Eso nos ha ayudado mucho”.

Indica que se suma la confianza que las personas tienen con miembros del gremio, quienes reciben directamente el llamado por teléfono para ser atendidos.

“Son personas fieles que siempre les dejan sus buenas ganancias, precisamente por esa seguridad que generan en los clientes”.

Esperan que las cosas sigan mejorando, más para los últimos meses del año que es cuando crece el movimiento del comercio y al final entregar un balance totalmente favorable.

(También:  Las luchas sociales, el tema de la Feria del Libro de Manizales 2021)

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo​

Más noticias en Colombia 

Los puntos para vacunarse contra el covid-19 este fin de semana

Aprobaron recursos para hospital en el Eje Cafetero

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.