¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Fiesta del Mar contribuyó a recuperación económica de Santa Marta

Santa Marta es uno de los destinos preferidos de los turistas para las vacaciones.

Santa Marta es uno de los destinos preferidos de los turistas para las vacaciones.

Foto:Alcaldía de Santa Marta

Más de 34 mil turistas llegaron a la ciudad a disfrutar de la playa y de las festividades.

Roger Urieles
La Fiesta del Mar en Santa Marta como sucedía años anteriores a la pandemia, congregó masivamente a samarios y visitantes alrededor de diferentes eventos culturales, deportivos y gastronómicos.
Aunque todas las actividades tuvieron aforo controlado y no se realizó el tradicional desfile y reinado de las reinas del mar, la programación diseñada atrajo la atención de las familias.

Las ventas en los establecimientos comerciales se duplicaron, hubo generación de empleo

Según la promotora turística de El Rodadero, Proradadero, a la ciudad ingresaron desde el jueves alrededor de 34 mil turistas que disfrutaron de las festividades realizadas en el marco del cumpleaños 496 de Santa Marta.
De esta manera, los días de fiestas contribuyeron a que la economía local continuara recuperándose, tras año y medio en crisis por la emergencia sanitaria.
Los sectores de bares, gastronomía y hoteleros mostraron indicadores altos respecto al número de usuarios que lograron atender durante los cuatro días de Fiesta del Mar.
“Las ventas en los establecimientos comerciales se duplicaron, hubo generación de empleo y la ciudad nuevamente volvió a destacarse como un destino turístico cada vez de mayor nivel”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón.
La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el lugar más concurrido durante el fin de semana. Allí se realizó la serenata de cumpleaños a la ciudad y una feria de emprendimientos a la que asistieron centenares de personas de día y noche.
Las playas también completaron su aforo y los prestadores de servicios turísticos reportaron un aumento significativo en sus ingresos.
De acuerdo a las estadísticas de Pro-Rodadero desde el jueves 28 de julio hasta el 1 de agosto, la playa más concurrida fue la de El Rodadero con un total de 10.461 personas, seguida de Playa Blanca que recibió 3 mil 440 bañistas.
Cabe destacar que, desde el 18 de septiembre hasta la fecha, han ingresado a las playas de Santa Marta 1 millón 560.464 turistas, cuya cifra demuestra que la capital del Magdalena sigue marcando la diferencia en materia de turismo ante las otras ciudades del país.

Desórdenes y aglomeraciones

El reporte de las autoridades en los eventos de la Fiesta del Mar fue positivo, sin embargo, durante los días de celebración se presentaron más de 170 riñas en la ciudad y algunos desórdenes en barrios populares y discotecas.
Uno de los casos más sonados ocurrió en el establecimiento Las Américas, donde sus propietarios con un permiso falso de la Alcaldía organizaron una fiesta masiva que violó todos los protocolos de bioseguridad.
En este lugar, la Policía hizo presencia e interpuso las respectivas sanciones.

La ocupación hotelera más alta del país

Santa Marta y el Magdalena mostraron una ocupación de hoteles de 56,63 por ciento

La agremiación de hoteleros informó que Santa Marta ha sido el destino más visitado del país durante 2021, por encima de San Andrés y Cartagena.
“Santa Marta y el Magdalena mostraron una ocupación de hoteles de 56,63 por ciento muy superior al 0,2 por ciento de junio de 2020”, dijo Ómar García, presidente Cotelco Magdalena.
En segundo lugar se ubicó San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con una ocupación hotelera del 53,51 por ciento, de tercero el Tolima y el Alto Magdalena, con 49,74 por ciento de ocupación para el periodo analizado.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más contenidos de Colombia:

Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO